Fútbol | FC Barcelona

Muere el mítico Basora, delantero del gran Barça de las 5 Copas

  • Fue jugador del Barça desde 1946 hasta que abandonó el club en 1958
  • Basora marcó 153 goles, de los cuales 113 fueron en competiciones oficiales
  • Ganó cuatro Ligas, dos Copas Latinas, cuatro Copas y una Copa de Ferias
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Estanislau Basora, uno de los destacados delanteros del mítico Barça ganador de las cinco Copas, en el arranque de los años cincuenta, ha muerto este viernes a la edad de 85 años, ha informado el FC Barcelona.

Nacido en 1926, en la colonia Valls, al norte de la provincia de Barcelona, fichó por el Barça en 1946, hasta que abandonó el club en 1958, periodo en el que marcó 153 goles, de los cuales 113 en competiciones oficiales.

Sus grandes actuaciones en el Barcelona y sus éxitos llevaron a un grande la canción catalana, Joan Manuel Serrat, a componer una pieza inolvidable con el título 'Temps era temps', en el que el cantautor destaca a cinco inmortales del barcelonismo de la época: Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón.

Basora fue un extremo derecho brillante con el Barcelona, con el que se coronó cuatro veces campeón de Liga, dos campeón de la Copa Latina -precursora de la Copa de Europa-, cuatro Copas de España, dos Copas Eva Duarte y una Copa de Ferias.

Fue conocido como el 'Monstruo de Colombes', como consecuencia de su actuación y de tres tantos que logró en el amistoso entre Francia y España en la localidad de Colombes, cerca de París.

En el mundial de Brasil, en 1950, Basora marcó cuatro goles, y compartió el tercer puesto de los máximos goleadores, junto a Zarra, el brasileño Chico y el uruguayo Alcides Chiggia, lo que le valió el reconocimiento internacional.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817