Enlaces accesibilidad
Europa League | Besiktas 0-3 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid enfría al Besiktas (0-3) y pasa a cuartos de final de la Liga Europa

  • Partido de madurez del Atlético de Madrid, con goles de Adrián, Falcao y Salvio
  • Los rojiblancos desactivan el 'infierno turco' y ganan al Besiktas (0-3) en su casa
  • Así hemos contado el Besiktas 0-3 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
El Atlético de Madrid gana al Besiktas en Estambul
Gabi supera a los jugadores del Besiktas, Toraman y Koybasi, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, ganado por Atlético de Madrid por 0-3.

Ficha técnica:

0 - Besiktas: Cenk Gonen; Ekrem Dag (Holosko, m. 46), Sivok, Korkmaz, Koybasi; Ibrahim Toraman (Aurelio, m. ; Edu (Pektemek, m. 59), Manuel Fernandes, Veli Kavlak, Simao; y Hugo Almeida.

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Domínguez, m. 85), Mario; Adrián, Koke (Salvio, m. 72), Arda Turan (Assuncao, m. 67); y Falcao.

Goles: 0-1, m. 26: Adrián, tras un pase de Arda Turan. 0-2, m. 83: Falcao, de cabeza, tras superar en el salto al portero Cenk Gonen. 0-3, m. 93: Salvio culmina un contragolpe.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a los locales Hugo Almedia (m. 29), Egemen Korkmaz (m. 43) y Sivok (m. 45) y a los visitantes Arda Turan (m. 13), Gabi (m. 33) y Juanfran (m. 65).

Incidencias:Estadio Inonu de Estambul, ante unos 30.000 espectadores. Un espectador saltó al terreno de juego en el minuto 93, interrumpió el partido durante unos segundos y fue inmediatamente retirado del césped por los cuerpos de seguridad.

Si hay un equipo acostumbrado a gestionar la vida en el infierno es el Atlético de Madrid, que este jueves supo enfriar los ánimos del Besiktas, equipo al que ganó con claridad por 0-3, para lograr el objetivo de alcanzar el pase a los cuartos de final de la Liga Europa. [Así hemos contado el Besiktas 0-3 Atlético de Madrid en RTVE.es]

Al final el Besiktas no resultó tan fiero como se esperaba y los rojiblancos desactivaron al rival con un fútbol no demasiado vistoso, pero sí efectivo. El Atlético jugó con madurez y no cometió errores y para eso es para lo que estuvo el partido. Arda Turan y Juanfran fueron jugadores destacados, junto a la clase y la efectividad de Adrián.

El infierno debe esperar

Los de Simeone no se dejaron impresionar por el prometido "el infierno turco" en el estadio Inonu. De entrada, el Atlético se propuso salir indemne del primer cuarto de hora y Courtois se lució a un tiro de Simao, ya a los cinco minutos. Como se preveía, el Besiktas salió a por todas, tal vez con ímpetu excesivo.

Sin embargo, el equipo español anuló las urgencias turcas, que tornó en angustía y precipitación según se cumplieron minutos. Lo hicieron con disciplina defensiva, buena situación sobre el campo y ardua pugna. Cumplida la primera misión, los de Simeone pasaron a la fase dos, la de buscar el gol tranquilizador.

Un tanto que el Atlético consiguió en una de sus primeras llegadas a las inmediaciones de Gönen. A los 25 minutos, el 0-1 lo inició Juanfran, que le puso un precioso balón elevado a Turan. El turco se dio la vuelta y cedió a Adrián, que entró solo por la izquierda y batió al portero.

Con el resultado en contra, el Besiktas solo ofreció un fútbol tosco, en el que Edu, Almeida y Simao fueron sus únicos reductos de calidad. Jugadores como Egemen o Sivok, por el contrario, se mostraron excesivamente expeditivos.

Enfrente, un Atlético que leyó el partido a la perfección. Juego participativo y posesiones largas, que le confirieron superioridad. A los 35 minutos, Adrián se entretuvo y Turan acabó por meterse en fuera de juego, con lo que se frustró el segundo.

Del infierno al cielo

Ya fue buena señal que la primera llegada del segundo tiempo llevara la firma de Adrián. El Atlético había entrado en la fase tres, acabar la eliminatoria. Este mismo jugador condujo un contragolpe en el minuto 57, que Turan no culminó por poco. Tres minutos después, el propio Adrián tocó con la punta de su bota en carrera y se fue ligeramente desviado.

El paso del tiempo no hizo si no reforzar la posición del Atlético ante un rival de escaso talento futbolístico, que fio todo a un "miedo escénico" que nunca sufrió el equipo español en el Inonu.

Bien armado atrás, firme con Gabi y Koke, activo con los de más arriba, el Atlético acumuló ocasiones. La mejor para Koke, que condujo un contragolpe en el que corrió medio campo. Llegó sin claridad de ideas a la zona de remate y la envió fuera cuando tenía a Falcao solo.

Consciente de su inferioridad el Besiktas, sufrió las peligrosas llegadas atléticas. En uno de esos ataques, Adrián puso a prueba a Gönen a falta de 10 minutos en los que ya solo faltó rematar la faena.

A falta de acierto, el Atlético encontró la inestimable colaboración de la defensa y el portero turco cuando marcó el 0-2 en el minuto 84. Condujo Adrián el enésimo contragolpe y se lo dejó a Salvio. El argentino centró ante la escasa oposición defensiva y en el rebote el balón bajó en vertical. El meta se quedó mirando y Falcao no tuvo nada más que marcar.

Fue el acabose, aunque Adrián y falcao aún pudieron ampliar la cuenta. En el tiempo añadido, en pleno festival del Atlético, Salvio anotó el 0-3 en un contragolpe. El enfado del público con su equipo fue notable e incluso un aficionado saltó al campo, como a reclamarle al portero su pasividad.

Triunfo concluyente del Atlético de Madrid en esta eliminatoria, en la que se completó el pleno español. Atlético de Madrid, Valencia y Athletic ya esperan rival en el sorteo para los cuartos de final de la Liga Europa.