Champions League | Bayern Múnich - FC Basilea

El Bayern se juega la temporada frente al Basilea

  • Los alemanes parten en desventaja por el 1-0 de la ida en Suiza
  • Schweinsteiger podría reaparecer en Champions por los locales
  • Los helvéticos mantienen el bloque de la ida, con Frei y Streller
  • Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 (La 1, TVE HD y RTVE.es)
Programas para todos los públicos

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

FC Basilea: Sommer; P. Degen, Dragovic, Abraham, Steinhöfer; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Stocker; Frei y Streller.

Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 19:45

RTVE.es 

El Bayern de Múnich recibe al FC Basilea en la vuelta de octavos de la Champions League con la obligación de remontar un 1-0 que llena de moral y confianza a los suizos. A priori son favoritos los alemanes, pero se enfrentan a todo un 'matagigantes' que condenó al Manchester United a la Europa League. [Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 por La 1, RNE y RTVE.es]

El partido en el Allianz Arena se prevé lleno de intensidad por parte de ambos, ya que lo afrontan con sensaciones positivas gracias a sus respectivas victorias en liga. El Bayern dio cuenta del Hoffenheim por 7-1, y el tanto en contra fue en propia puerta de Luiz Gustavo.

La goleada enardeció al público muniqués, que previsiblemente se volcará para arropar a los de Heynckes. Sin embargo, el 1-0 es un resultado peligroso a doble vuelta, porque obliga a nadar y guardar la ropa.

Cualquier resultado que sea por un gol de diferencia, pero con uno o más tantos en contra, clasifica al modesto pero embravecido Basilea. Los de Thorsten Fink vencieron al Grasshopper por 2-0 y continúan siendo líderes intratables en su campeonato de liga.

Llegan a Alemania sin la presión de los que están obligados a dar la talla en las rondas finales de la Champions. Al contrario, tienen mucho que ganar y poco que perder.

No así el Bayern, que en la Bundesliga está segundo a cinco puntos del Borussia de Dortmund. Sin duda echarán mano de la memoria para recordar el último enfrentamiento entre los mismos equipos en Múnich, en fase de grupos de la pasada temporada, donde se impusieron los locales por 3-0.

La goleada del domingo invita a Heynckes a repetir el mismo 'once', con Alaba y Lahm de laterales flanqueando a Boateng y Badstuber. Por delante jugaron Kroos y Luiz Gustavo en el doble pivote.

Entre estos y el delantero Mario Gómez, la referencia en ataque, se desplegaron Müller, Robben y Ribéry con bastante movilidad. La duda es la recuperación de su capitán Bastian Schweinsteiger, que reapareció frente al Hoffenheim y salió a dar la rueda de prensa previa.

Su posible alineación sería en todo caso en el doble pivote, bien en sustitución de Luiz Gustavo o desplazando a Kroos por delante en detrimento de Müller.

El Basilea, por su parte, tiene bien definido el 4-4-2 que se ha hecho ya seña de identidad en su devenir europeo. Fink mantiene los veteranos Frei y Streller en punta, y seguramente repetirá el autor del gol de la ida, el joven centrocampista Valentin Stocker (22 años).

­ ­ ­ ­
Pedro celebra el primer tanto de los culés ante el Córdoba.

El Barça aprovecha la ausencia del Madrid

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles. El Barcelona se queda a un punto del Madrid, ausente de la jornada.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49671