Enlaces accesibilidad

María de Villota, primera mujer fichada como reserva en Fórmula 1

  • Será tercer piloto, reserva y de pruebas en el equipo Marussia F1
  • Es hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota; ha rodado 300 km con Lotus

Por
María de Villota, nuevo piloto de pruebas de Fórmula 1, con John Booth, Director de Marussia F-1
María de Villota, nuevo piloto de pruebas de Fórmula 1, con John Booth, Director de Marussia F-1

La española María de Villota será tercer piloto -reserva y de pruebas- de la escudería Marussia F1, antiguo equipo Virgin, según han confirmado en un comunicado en su página web.

La madrileña, de 31 años, sonó para ocupar dicho rol en Lotus, pero finalmente ha logrado el asiento en una de las tres escuderías más jóvenes del 'gran circo'.

De Villota afronta este desafío con una dilatada experiencia a sus espaldas, en la que destacan sus tres últimas temporadas en la 'Superleague Formula' con el monoplaza del Atlético de Madrid o su participación en las 24 horas de Daytona (2004).

María también tiene experiencia como piloto en Fórmula 1, el pasado agosto acumuló 300 km rodando en el circuito Paul Ricard invitada por Lotus Renault F-1.

Hija de Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1 y campeón de la Fórmula Británica, María podrá ver al fin cumplido su sueño de llegar a la máxima categoría del automovilismo.

"Estoy encantada de unirme al programa de test de Marussia F1 Team. Esta es una oportunidad fantástica para trabajar junto a un equipo de Fórmula 1 y ganar experiencia para progresar en mi carrera, dándome la oportunidad de pilotar el monoplaza más adelante en el test de Abu Dhabi", explicó.

La piloto espera que este acuerdo pueda ser definitivo en su sueño de ocupar un lugar en la parrilla. "Empezaré a trabajar con el equipo de pista y estoy deseando unirme a ellos de cara a la primera carrera a ver si esto puede ayudar a mi ambición de correr en Fórmula 1", concluyó la primera española en haber pilotado un F1.

Por otra parte, el director deportivo, John Booth, se mostró encantado por dar "la bienvenida a Maria" a su programa de test. "Podrá integrarse en el ambiente de la Fórmula 1 y ganar una experiencia importante para su progresión. Más adelante tendrá la oportunidad de rodar con un Fórmula 1", explicó.