NBA | All Star 2012

'Rookies' y 'Sophomores', mezclados por primera vez en el 'All Star'

  • Ricky Rubio, elegido en tercer lugar por O'Neal para jugar en su equipo
  • Con él, Griffin, Lin, Monroe, Morris, Walker, Fields, Cole, Knight y Thompson
  • El rival fue seleccionado por Barkley con jugadores como Irving o Splitter
Ampliar fotoEl equipo de Ricky Rubio para el partido de los novatos de primer y segundo año en el 'All Star 2012'.

El equipo de Ricky Rubio para el partido de los novatos de primer y segundo año en el ’All Star 2012’.Agencias

JOSÉ BARRERO 

El Partido de las Estrellas de la NBA, una nueva edición del 'All Star', ya está en marcha. Y entre las 'estrellas' no están solo los veteranos sino también los novatos de primer y segundo año, es decir, los 'Rookies' y los 'Sophomores' respectivamente, que se enfrentan en la madrugada del viernes al sábado, a las 03:00h, hora española.

Es la primera vez en la historia de la NBA en el que ambos, los nuevos en la competición americana y los que cumplen este año su segunda temporada, podrán compartir equipo. Desde hace doce años jugaban cada uno por su lado, 'Rookies' contra 'Sophomores', que también era un atractivo.

Shaquille O'Neal y Charles Barkley, míticos jugadores en la NBA, ha sido los encargados de elegir a los 10 jugadores que componen sus respectivos equipos. O'Neal ganó el derecho de elegir en primer lugar. El jugador seleccionado fue Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers y con 2'08 cm. de altura. A continuación apostó por Jeremy Lin, de los New York Knicks, y su tercera elección fue el base español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves.

Ricky Rubio, tercer elegido por O'Neal

El español está haciendo una temporada muy llamativa y jugará el partido de los novatos en el equipo seleccionado por O'Neal que tendrá como entrenador Ron Adams (Chicago) acompañado por Steve Kerr.

Junto a Ricky Rubio, aparte de Griffin y Lin, estarán Greg Monroe (Detroit), Markieff Morris (Phoenix), Kemba Walker (Charlotte), Landry Fields (New York), Norris Cole (Miami Heat), Brandon Knight (Detroit) y Tristan Thompson (Cleveland).

El equipo elegido por Charles Barkley es el compuesto por Kyrie Irving (Cleveland), DeMarcus Cousins (Sacramento), Paul George (Indiana), Derrick Williams (Minnesota), John Wall (Washington), Marshon Brooks (New Jersey), Gordon Hayward (Utah), Tiago Splitter (San Antonio), Kawhi Leonard (San Antonio), Evan Turner (Philadelphia). El técnico será Maurice Cheeks de Oklahoma acompañado por Mike Fratello.

Los 'MVP' en los últimos 12 años

En los últimos doce años en los que se enfrentaban 'Rookies' contra 'Sophomores', la victoria fue para los novatos de primer año en cuatro ocasiones. Los de segundo año vencieron en los otros ocho partidos.

En cuanto a los 'MVP' o mejores jugadores del encuentro aparecen nombres como John Wall (Wizards) en 2011, Kevin Durant (Thunder) en 2009, Iguolada (Sixers) en 2006, Carmelo Anthony (Nuggets) en 2005, Amar'e Stoudemire (Suns) en 2004 o Elton Brand (Chicago Bulls) en 2000.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:2430