Robert Marchand, con 100 años, establece un récord de la hora de ciclismo en pista

Ampliar fotoUN FRANCÉS BATE EL RÉCORD DE LA HORA PARA CICLISTAS DE MÁS DE 100 AÑOS DE EDAD

El ciclista centenario francés Robert Marchand es felicitado por el exciclista francés Bernard Thevenet después de establecer un nuevo récord de la hora.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El centenario francés Robert Marchand ha establecido este viernes el primer récord de la hora, en su categoría, al recorrer 24,251 km en la pista del velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, cantón de Vaud, Suiza.

“Hubiera podido ir más deprisa pero no he querido” declaró, apenas fatigado, el héroe del día en la meta. La mejor marca mundial de la hora conseguida en la nueva categoría, “Maestros de más de 100 años” será oficializada.

“La UCI ha creado esta nueva categoría y el récord va a ser oficial, había un cronómetro y un comisario de la UCI” , declaró a AFP el presidente del club ciclista de Ardéchoise, Gérard Misler, presente en la prueba y amigo de Marchand.

También tuvo palabras de elogio para el poseedor del nuevo récord del mundo. “Es un modelo para la humanidad, se entrena todos los días, nunca ha fumado, a veces bebe un poco de alcohol, pero no en exceso” , señaló sobre Marchand

Desde 2011 un alto de montaña lleva su nombre

El venerable veterano, nacido el 26 de noviembre de 1911, decano de los cicloturistas, comenzó su dedicación al ciclismo a los 78 años. En 2011 el alto de Marchand, situado entre Saint-Félicien y Lalouvesc, cerca de Lyon, fue rebautizado como ‘Col Robert Marchand’

El veterano ciclista ha conseguido otros logros deportivos en los últimos años, como cuando a la edad de 87 años participó en la clásica carrera Paris-Roubaix, o el día en que cumplió 100 años, que hizo 23,2 kilómetros de entrenamiento.

Además, es un habitual de la carrera de Ardéchoise, donde ha participado una docena de veces entre los 88 y los 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El fiscal pide llevar a juicio a Bartomeu

Considera "indudable" que "participó en hechos con indicios de criminalidad" en el fichaje de Neymar. Según la Fiscalía, el Barça dejó de pagar 1,9 millones a Hacienda.

­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Omar Sy: "Los inmigrantes ilegales tienen miedo hasta del cartero, acaban paranoicos"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena Samba, la nueva película de los creadores de Intocable. RTVE.es entrevista a sus creadores y su actor protagonista.

­ ­ ­ ­
Protesta ante la Casa Blanca para defender la neutralidad de la red en noviembre de 2014.

Estados Unidos decide proteger la neutralidad de la red

VICKY BOLAÑOS.- Las operadoras no podrán cobrar por dar mayor velocidad. Se pretende asegurar la igualdad de oportunidades de acceso a Internet.

Espacio reservado para promoción
cid:22731