Robert Marchand, con 100 años, establece un récord de la hora de ciclismo en pista

Ampliar fotoUN FRANCÉS BATE EL RÉCORD DE LA HORA PARA CICLISTAS DE MÁS DE 100 AÑOS DE EDAD

El ciclista centenario francés Robert Marchand es felicitado por el exciclista francés Bernard Thevenet después de establecer un nuevo récord de la hora.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El centenario francés Robert Marchand ha establecido este viernes el primer récord de la hora, en su categoría, al recorrer 24,251 km en la pista del velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, cantón de Vaud, Suiza.

“Hubiera podido ir más deprisa pero no he querido” declaró, apenas fatigado, el héroe del día en la meta. La mejor marca mundial de la hora conseguida en la nueva categoría, “Maestros de más de 100 años” será oficializada.

“La UCI ha creado esta nueva categoría y el récord va a ser oficial, había un cronómetro y un comisario de la UCI” , declaró a AFP el presidente del club ciclista de Ardéchoise, Gérard Misler, presente en la prueba y amigo de Marchand.

También tuvo palabras de elogio para el poseedor del nuevo récord del mundo. “Es un modelo para la humanidad, se entrena todos los días, nunca ha fumado, a veces bebe un poco de alcohol, pero no en exceso” , señaló sobre Marchand

Desde 2011 un alto de montaña lleva su nombre

El venerable veterano, nacido el 26 de noviembre de 1911, decano de los cicloturistas, comenzó su dedicación al ciclismo a los 78 años. En 2011 el alto de Marchand, situado entre Saint-Félicien y Lalouvesc, cerca de Lyon, fue rebautizado como ‘Col Robert Marchand’

El veterano ciclista ha conseguido otros logros deportivos en los últimos años, como cuando a la edad de 87 años participó en la clásica carrera Paris-Roubaix, o el día en que cumplió 100 años, que hizo 23,2 kilómetros de entrenamiento.

Además, es un habitual de la carrera de Ardéchoise, donde ha participado una docena de veces entre los 88 y los 100 años.

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:22731