Robert Marchand, con 100 años, establece un récord de la hora de ciclismo en pista

Ampliar fotoUN FRANCÉS BATE EL RÉCORD DE LA HORA PARA CICLISTAS DE MÁS DE 100 AÑOS DE EDAD

El ciclista centenario francés Robert Marchand es felicitado por el exciclista francés Bernard Thevenet después de establecer un nuevo récord de la hora.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El centenario francés Robert Marchand ha establecido este viernes el primer récord de la hora, en su categoría, al recorrer 24,251 km en la pista del velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, cantón de Vaud, Suiza.

“Hubiera podido ir más deprisa pero no he querido” declaró, apenas fatigado, el héroe del día en la meta. La mejor marca mundial de la hora conseguida en la nueva categoría, “Maestros de más de 100 años” será oficializada.

“La UCI ha creado esta nueva categoría y el récord va a ser oficial, había un cronómetro y un comisario de la UCI” , declaró a AFP el presidente del club ciclista de Ardéchoise, Gérard Misler, presente en la prueba y amigo de Marchand.

También tuvo palabras de elogio para el poseedor del nuevo récord del mundo. “Es un modelo para la humanidad, se entrena todos los días, nunca ha fumado, a veces bebe un poco de alcohol, pero no en exceso” , señaló sobre Marchand

Desde 2011 un alto de montaña lleva su nombre

El venerable veterano, nacido el 26 de noviembre de 1911, decano de los cicloturistas, comenzó su dedicación al ciclismo a los 78 años. En 2011 el alto de Marchand, situado entre Saint-Félicien y Lalouvesc, cerca de Lyon, fue rebautizado como ‘Col Robert Marchand’

El veterano ciclista ha conseguido otros logros deportivos en los últimos años, como cuando a la edad de 87 años participó en la clásica carrera Paris-Roubaix, o el día en que cumplió 100 años, que hizo 23,2 kilómetros de entrenamiento.

Además, es un habitual de la carrera de Ardéchoise, donde ha participado una docena de veces entre los 88 y los 100 años.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:22731