Los guiñoles de Canal Plus France,‘Les guignols de l'info’, vuelven a la carga con otro vídeo. Se trata de la cuarta entrega de este tipo de sketches donde se acusa a España de supuesto dopaje.
Esta vez, en el programa emitido el 9 de febrero, se parodia a Alberto Contador, Rafa Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol cantando la canción de Manolo Escobar, que 'Viva España' pero con la letra cambiada. En ella, se hace referencia al EPO y a la sangre de toro.
[Vea el vídeo a partir del minuto 06:15]
“Yo ruedo con sangre de toro (Contador). Que viva España. Me llaman el rey del EPO (Gasol). Que viva España. Hay 15 litros de sangre en la nevera (Nadal) Que viva España. Voy más rápido que una moto. Que viva España. Estoy más cargado que Jeannie Longo. España por favor. ¡Olé!”
Desde que surgiera el primer vídeo tras la resolución del TAS sobre el caso Alberto Contador, el programa de los guiñoles no ha parado de arremeter contra los deportistas españoles con vídeos que desde el Gobierno y las federaciones se han calificado de “intolerables”.
El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.
Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.
ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.
JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.
Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.