Enlaces accesibilidad
Europeo de Balonmano | Reacciones

Valero Rivera: "Ha sido un final cruel"

  • La selección de balonmano apesadumbrada por la cuarta plaza en el Europeo
  • Habrá que analizar los errores y ahora pensar en el preolímpico, dice el técnico
  • Viran Morros, elegido mejor defensor del torneo: "es duro irse de vacío"

Por
valero rivera
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, durante el partido contra Croacia, en el que España perdió la medalla de bronce en el Europeo 2012.

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera no dudó en calificar de "cruel" el final del Campeonato de Europa para el conjunto español, que se marcha de Serbia sin medalla, tras "enamorar" con su juego en los seis primeros partidos del torneo.

Dolorosa cuarta plaza

Estos jugadores no se merecen esto

"Ha sido un final cruel. Estos jugadores no se merecen esto, porque el equipo ha dado siempre lo máximo haciendo que la gente se enamorara de nuestro juego durante los seis primeros partidos, pero el campeonato dura ocho", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español aseguró que habrá que analizar lo que le ha ocurrido a la selección en los dos últimos encuentros del torneo en los que España no ha rendido al mismo nivel que durante el resto del torneo.

"Esto son ocho partidos y no sólo seis, por lo que habrá conclusiones para poder seguir mejorando", añadió Rivera, que apuntó a la posibilidad de que el cansancio acumulado haya revelado los puntos débiles del equipo español.

Hay que empezar a pensar en el preolímpico

"Uno de nuestros déficits es el lanzamiento lejano, el lanzamiento de diez metros, y eso cuando estás cansado se nota más, pero como digo habrá que ver que cosas hemos hecho bien y que cosas hecho mal para aprender, porque ya hay que empezar a pensar en el preolímpico", indicó Rivera.

Virtudes del conjunto español entre las que el seleccionador español no dudó en resaltar la entrega de todos los componentes del equipo español, ya que como recalcó los jugadores pelearon hoy por el bronce hasta la "extenuación".

"De lo que nadie puede dudar es de la entrega de estos jugadores, y por eso este final me sabe todavía peor, porque incluso jugando mal, como hoy que Croacia ha sido superior, han peleado hasta el final, hasta la extenuación, hasta que no había ninguna posibilidad de remontar", indicó el preparador.

Un esfuerzo extremo que acabó costando una lesión a Víctor Tomás, que no pudo concluir el encuentro a causa de un pinchazo en al pierna derecha, que los médicos de la selección española aún deben valorar.

Morros: "Es muy duro irse con las manos vacías"

El defensor español Viran Morros no pudo ocultar su decepción por la derrota sufrida ante Croacia. "Llegábamos a la semifinales muy bien, con mucha ilusión, en muy buena forma y a final nos vamos de aquí con las manos vacías y eso es muy duro", señaló un apesadumbrado Morros.

En este sentido, el jugador español, elegido mejor defensor del Europeo, destacó el esfuerzo realizado durante todo el campeonato por la selección, que, finalmente, no tuvo ninguna recompensa para los de Valero Rivera.

Nos hemos dejado la vida todos lo partidos

"Hemos hecho un gran esfuerzo, nos hemos dejado la vida todos lo partidos, pero no sé si es que teníamos lo de la semifinal en la cabeza o no, lo que sé es que no hemos podido, Croacia ha sido superior y no hemos podido lograr esa medalla", afirmó un dolido Morros.

Igual que su compañero, el central Daniel Sarmiento que pese a los siete goles que anotó en el encuentro no pudo evitar la derrota española en el partido con Croacia por el tercer y cuarto puesto.

"Nos vamos de aquí con una espina clavada, porque después de hacer un gran torneo, no hemos podido conseguir una medalla", indicó el central, que reconoció que España siempre estuvo a merced de Croacia en el duelo por el bronce.