Europeo de Balonmano | Reacciones

Valero Rivera: "Ha sido un final cruel"

  • La selección de balonmano apesadumbrada por la cuarta plaza en el Europeo
  • Habrá que analizar los errores y ahora pensar en el preolímpico, dice el técnico
  • Viran Morros, elegido mejor defensor del torneo: "es duro irse de vacío"
Ampliar fotovalero rivera

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, durante el partido contra Croacia, en el que España perdió la medalla de bronce en el Europeo 2012.AFP

RTVE.es/EFE 

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera no dudó en calificar de "cruel" el final del Campeonato de Europa para el conjunto español, que se marcha de Serbia sin medalla, tras "enamorar" con su juego en los seis primeros partidos del torneo.

Dolorosa cuarta plaza

Estos jugadores no se merecen esto

"Ha sido un final cruel. Estos jugadores no se merecen esto, porque el equipo ha dado siempre lo máximo haciendo que la gente se enamorara de nuestro juego durante los seis primeros partidos, pero el campeonato dura ocho", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español aseguró que habrá que analizar lo que le ha ocurrido a la selección en los dos últimos encuentros del torneo en los que España no ha rendido al mismo nivel que durante el resto del torneo.

"Esto son ocho partidos y no sólo seis, por lo que habrá conclusiones para poder seguir mejorando", añadió Rivera, que apuntó a la posibilidad de que el cansancio acumulado haya revelado los puntos débiles del equipo español.

Hay que empezar a pensar en el preolímpico

"Uno de nuestros déficits es el lanzamiento lejano, el lanzamiento de diez metros, y eso cuando estás cansado se nota más, pero como digo habrá que ver que cosas hemos hecho bien y que cosas hecho mal para aprender, porque ya hay que empezar a pensar en el preolímpico", indicó Rivera.

Virtudes del conjunto español entre las que el seleccionador español no dudó en resaltar la entrega de todos los componentes del equipo español, ya que como recalcó los jugadores pelearon hoy por el bronce hasta la "extenuación".

"De lo que nadie puede dudar es de la entrega de estos jugadores, y por eso este final me sabe todavía peor, porque incluso jugando mal, como hoy que Croacia ha sido superior, han peleado hasta el final, hasta la extenuación, hasta que no había ninguna posibilidad de remontar", indicó el preparador.

Un esfuerzo extremo que acabó costando una lesión a Víctor Tomás, que no pudo concluir el encuentro a causa de un pinchazo en al pierna derecha, que los médicos de la selección española aún deben valorar.

Morros: "Es muy duro irse con las manos vacías"

El defensor español Viran Morros no pudo ocultar su decepción por la derrota sufrida ante Croacia. "Llegábamos a la semifinales muy bien, con mucha ilusión, en muy buena forma y a final nos vamos de aquí con las manos vacías y eso es muy duro", señaló un apesadumbrado Morros.

En este sentido, el jugador español, elegido mejor defensor del Europeo, destacó el esfuerzo realizado durante todo el campeonato por la selección, que, finalmente, no tuvo ninguna recompensa para los de Valero Rivera.

Nos hemos dejado la vida todos lo partidos

"Hemos hecho un gran esfuerzo, nos hemos dejado la vida todos lo partidos, pero no sé si es que teníamos lo de la semifinal en la cabeza o no, lo que sé es que no hemos podido, Croacia ha sido superior y no hemos podido lograr esa medalla", afirmó un dolido Morros.

Igual que su compañero, el central Daniel Sarmiento que pese a los siete goles que anotó en el encuentro no pudo evitar la derrota española en el partido con Croacia por el tercer y cuarto puesto.

"Nos vamos de aquí con una espina clavada, porque después de hacer un gran torneo, no hemos podido conseguir una medalla", indicó el central, que reconoció que España siempre estuvo a merced de Croacia en el duelo por el bronce.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fiestón para cerrar un Low Festival que se consolida entre los grandes festivales españoles

Fiestón para cerrar un Low Festival que se consolida entre los grandes

AGUS ALONSO G.- Kaiser Chiefs y Love of Lesbian ponen la pasión y el desmadre en Benidorm.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:52531