Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Contador se lleva la tercera etapa y se coloca líder del Tour de San Luis

  • El ciclista de Pinto tiró en la primera subida y terminó ganando la etapa
  • "Ha sido una victoria bastante inesperada", asegura el corredor
  • "Llevaba muchos meses sin montar en bici, pero no podía irme sin probar"

Por
TOUR DE SAN LUIS
Alberto Contador se adjudicó la tercera etapa del Tour de San Luis.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Bank) se ha adjudicado este miércoles la tercera etapa del Tour de San Luis, celebrada entre las localidades argentinas de Estancia Grande y el Mirador del Potrero de los Funes, sobre 168,2 kilómetros, y se colocó líder de la general.

El pinteño asestó el golpe en la primera subida de la temporada. No esperó más. Contador se impuso en la línea de meta al estadounidense Levi Leipheimer (Omega Pharma), y con cinco segundos de ventaja respecto al colombiano Miguel Rubiano (Androni Giocattoli).

De esta forma, el triple campeón del Tour de Francia se pone líder de la general con cuatro segundos de colchón sobre Leipheimer. El tercer clasificado en la general es el alemán Stefan Schumacher (Christina Watches), a 19 segundos.

"Ha sido una victoria bastante inesperada"

Tras esta victoria, Contador mostró su sorpresa y aseguró que se trata de "una victoria bastante inesperada".

Contador dijo tras subir al podio que se encontró "mejor de lo esperado". "Tenía mis dudas, ya que llevaba muchos meses sin montar en bici, después del Tour de Francia. Empecé a entrenarme tras el training camp de Israel, pero a pesar de todo hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido una victoria bastante inesperada para mí", indicó.

Tenía mis dudas, ya que llevaba muchos meses sin montar en bici

"Todas las victorias son importantes y en esta quiero agradecer especialmente el trabajo de mi equipo, porque ha sido complicado para mí, pero tenía que responder después del trabajo que habían hecho mis compañeros, era mi responsabilidad", añadió el de Pinto.

"Todo ha salido bien, no podía irme sin probar", comentó el triple campeón del Tour de Francia, que no se ve favorito para ganar en Argentina. "Hay otros corredores más favoritos que yo, para la contrarreloj de mañana y para la general", expresó.

Por último, Contador agradeció el apoyo del público en este Tour de San Luis. "Había oído hablar muy bien de esta carrera y se la recomiendo a todos. La gente es increíble y aunque no puedo complacer a todos con las fotos y los autógrafos, les agradezco como me están recibiendo", finalizó.