Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sevilla 2-1 Valencia

El Valencia se mete en cuartos a pesar de la derrota en el Pizjuán (2-1)

  • El Valencia cae ante el Sevilla pero sobrevive por la ventaja de la ida
  • Los de Emery se enfrentarán en cuartos contra el Levante
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2-1 Valencia

Por
SEVILLA / VALENCIA
El delantero del Valencia, Roberto Soldado, celebra el primer gol del equipo valencianista

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m.71); Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.63), Reyes; Manu del Moral (Perotti, m.64) y Negredo.

1 - Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega (Pareja, m.76), Feghuoli (Pablo Hernández, m.82), Jonas (Tino Costa, m.69); Jordi Alba y Soldado.

Goles: 0-1, M.66: Soldado. 1-1, M.70: Rakitic. 2-1, M.92: Víctor Ruiz, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Miguel (m.13), Albelda (m.21), Ramis (m.37), Mathieu (m.54), Feghouli (m.82) y Alba (m.83) y a los locales Fernando Navarro (m.19), Cáceres (m.60) y Medel (m.82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 25.000 espectadores. Asistieron al partido en el palco de autoridades el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional español, Vicente del Bosque.

A pesar de la derrota frente al Sevilla (2-1), el Valencia ha conseguido meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Emery, que partían con la ventaja conseguida en la ida (1-0), se enfrentarán en la próxima ronda con el Levante, quien tras deshacerse del Alcorcón vuelve a la Copa setenta años después.

Mucha expectación también en la grada por la presencia del seleccionador, Vicente del Bosque, quien en busca de un delantero para la 'Roja', no quiso perderse el duelo entre Soldado y Negredo.

Fue un partido de ida y vuelta con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. Durante los 20 primeros minutos, el Sevilla incomodó al Valencia, que no acababa de encontrarse. Tras ese tiempo, Jonas comenzó a ayudar a Banega en el centro del campo y los de Emery empezaron a controlar el juego.

Marcelino apostó por Trochowski y Reyes en el centro para hacer daño y acertó. Los andaluces comenzaron apretando desde el primer momento ante un Valencia que no saltó al campo con la intensidad que suele hacerlo.

Ya en el minuto 6, Trochowski intentó sorprender a Alves pero el balón dio al palo. Pocos minutos después, sería su compañero Negredo quien lo intentaría con un magnifico disparo con la pierna izquierda.

El Sevilla estaba enchufadísimo y le creaba grandes problemas al Valencia, que seguía sacando mal la pelota y perdía constantemente el balón. Con este panorama, Navas aprovechó un gran pase de de Trochowski entre líneas pero Alves llegó a frenarlo.

Tras unos primeros veinte minutos frenéticos por parte de los sevillanos y cuando el centro del campo del conjunto ‘che’ parecía roto, los de Emery desplegaron su mejor versión.

En el 25, Rami estuvo muy cerca de marcar en propia puerta al intentar despejar un centro de Negredo que finalmente fue a la cruceta.

Los valencianistas comenzaron a achuchar al conjunto andaluz y Jonas y Rami crearon las primeras buenas llegadas de su equipo. Varas tuvo que actuar hasta en dos ocasiones en apenas un minuto tras un disparo sin piedad de Soldado y otro de Jonas, este último más esquinado.

Aunque el Valencia hizo daño con balones largos y en el centro del campo durante los últimos 15 minutos, no fueron suficientes para irse por delante al descanso.

El Sevilla reacciona tarde

La segunda parte comenzó muy diferente al inicio del encuentro y mientras que la intensidad del Sevilla bajó, el Valencia tocaba más aunque seguía sin definir.

En el 51, Manu del Moral disparó un balón que Alves consiguió atrapar en dos tiempos.

Los de Emery intentaban combinar por la banda izquierda mientras que el conjunto andaluz iba ganando metros poco a poco.

En el 66 y ante la pasiva mirada de Spahic, quien tardó mucho en girarse, Jonas centró un magnifico pase al espacio y Soldado le ganó el mano a mano a Varas (0-1).

Cuatro minutos después, Rakitic puso el empate tras aprovechas un rechace de Alves, quien previamente frenó un disparo de Cáceres (1-1)

Ya en el tiempo añadido, Víctor Ruiz desató la locura al marcar con el pecho y en propia puerta una falta botada por Rakitic (2-1).

A partir de ese momento, el Sevilla fue a muerte y aunque Kanouté cabeceó un balón que se fue por muy poco, el tiempo jugaba en contra del Sevilla.