Enlaces accesibilidad

Patinaje artístico | Gran Prix Quebec 2011

Javier Fernández se cuelga el bronce en la final del Grand Prix de Quebec

  • Solo le han superado el canadiense Chan y el japonés Takahashi
  • La próxima semana, participará en el Campeonato de España en Jaca

Por
Histórico bronce de Javier Fernandez
  • CLASIFICACIÓN:


1. Patrick Chan (CAN) 260.30 puntos.

2. Daisuke Takahashi (JPN) 249.12.

3. JAVIER FERNANDEZ (ESP) 247.55.

4. Yuzuru Hanyu (JPN) 245.82.

5. Jeremy Abbott (USA) 238.82.

El patinador español Javier Fernández se ha colgado la medalla de bronce en la final del ISU Grand Prix Quebec 2011 siguiendo la estela de los dos últimos campeones mundiales, el canadiense Patrick Chan y el japonés Daisuke Takahashi.

Fernández, que logró la cuarta mejor nota del programa Largo (166,29, marca personal), mantuvo la plaza conseguida en la primera jornada y logró subir al podio en su primera aparición entre los seis mejores del mundo.

Con este bronce, conseguido con una suma total de 247,55 puntos, unido a las dos medallas de plata de los ISU Grand Prix Skate Canada y Copa Rusia, el patinador español finaliza el 2011 en competiciones internacionales con unos grandes resultados.

Fernández lo bordó en los dos primeros elementos del ejercicio con las notas de las óperas de Verdi, curiosamente los dos más complicados de todo el programa, el cuádruple 'toe' y el cuádruple 'Salchow', y -como asegura la página web de la ISU- se convirtió en el único patinador que consiguió hacer los dos de una forma limpia.

"No sentía la presión después del programa corto, ya que como siempre he intentado centrarme en mi propia actuación para hacerlo lo mejor posible. Esta final es simplemente otra competición, pero la experiencia vivida aquí me ayudará a ganar confianza en mí. Puedo hacerlo mejor y puedo ganar si trabajo más duro", señaló el madrileño en rueda de prensa.

Después de esta medalla de bronce, la próxima semana Javier Fernández volverá para tomar parte en el Campeonato de España que tendrá lugar en Jaca el próximo fin de semana y para seguir preparando las dos grandes citas de la temporada, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.

Deportes

anterior siguiente