Enlaces accesibilidad
Moto3 | Test Valencia

Las Moto3 finalizan los test de Valencia en plena evolución

  • Moncayo y Salom han podido probar la Moto3 por primera vez
  • El 20 y 21 de diciembre Faubel y Moncayo volverán a hacer pruebas
  • Sandro Cortese también se ha unido a los test en la útlima jornada

Por
Alberto Monccayo prueba la nueva Moto3 que llevará con el Aspar Team.
Alberto Monccayo prueba la nueva Moto3 que llevará con el Aspar Team.

Los entrenamientos de la nueva categoría de Moto3 celebrados en Valencia han llegado a su fin. En esta jornada la gran novedad es que los españoles Alberto Moncayo -del Aspar Team- y Luis Salom -del RW Racing GP- han podido rodar por primera vez con las nuevas máquinas.

Al igual que le pasó a Héctor Faubel en la primera jornada, ambos pilotos solo han podido dar unas pocas vueltas sobre el trazado de Cheste, debido a los numerosos ajustes que han tenido que hacer los mecánicos, algo lógico en una categoría recién nacida como es Moto3.

El que si ha tenido una jornada más fructífera ha sido Héctor Faubel, que a lomos de la Kalex KTM ha podido dar 30 vueltas al circuito de Ricardo Tormo. En la primera toma de contacto del valenciano con su nueva máquina, tampoco pudo dar más de 10 vueltas.

Faubel, experiencia con las cuatro tiempos

La veteranía y la experiencia de Faubel con las cuatro tiempos le da una pequeña ventaja respecto a sus rivales de la próxima campaña. El valenciano será el más veterano de Moto3, empezará la temporada con 28 años y en agosto cumplirá los 29.

También se unió a la cita uno de los favoritos para hacerse con el primer título de la nueva categoría de Moto3, el alemán Sandro Cortese, con el equipo oficial de KTM.

El alemán ha demostrado que es un piloto a tener en cuenta para la próxima campaña. Cortese ha tomado el relevo del probador de KTM Joan Olivé cuando el tarraconense ha finalizado su trabajo a mediodía.

Las sensaciones de Faubel con la Moto3 no son concluyentes, todavía queda mucho camino antes de hacer una primera valoración de la novedosa categoría menor del mundial.

"Los tiempos no son todavía significativos. Hemos rodado con neumáticos de 125, no de Moto3, y faltan cosas básicas, como los canales de telemetría. El display de la moto tampoco está todavía operativo…Estoy seguro de que entre lo que ponga el piloto y con una moto más evolucionada y afinada de chasis, podemos mejorar una barbaridad".

Faltan cosas básicas, como los canales de telemetría

Los próximos 20 y 21 de diciembre Héctor Faubel y Alberto Moncayo volverán al circuito valenciano para realizar una nueva tanda de ensayos con la moto escogida por el Aspar Team para disputar el Campeonato de Moto3 en 2012.