Enlaces accesibilidad

Retirada una de las demandas interpuesta por los jugadores contra la NBA

  • Han retirado la demanda en California porque prefieren una única causa
  • El tribunal de Minnesota, donde se presentó la otra, tendrá que decidir
  • David Boies, abogado de los jugadores, dice que así la causa irá más rápida

Por
David Boies
El abogado contratado por los jugadores de la NBA, David Boies, a su llegada a una rueda de prensa en Nueva York.

Varios jugadores de la NBA, que habían interpuesto demandas contra los dueños, habrían retirado una de esas demandas con el objetivo de agilizar la causa y que la resolución del cierre patronal sea lo más rápida posible.

Así, según informa la prensa estadounidense, este lunes se habría retirado la demanda antimonopolico presentada en California, por lo que la única que continúa adelante, aunque con modificaciones, sería la presentada en el estado de Minnesota.

Según las mismas fuentes, un grupo de jugadores entre los que figuran Carmelo Anthony, Steve Nash, Kevin Durant y Chauncey Billups, presentaron una demanda federal modificada contra la NBA en Minnesota con la esperanza de que los tribunales de ese estado les sean tan favorables como lo fueron con los  jugadores de fútbol americano de la NFL en otras ocasiones.

De esta forma, el abogado que han contratado los jugadores,  David  Boies, apuesta por esta opción, ya que considera que mejor unir ambos casos ante las cortes de Minnesota para que la demanda vaya más rápido.

"La lista de causas pendientes está menos congestionada y demás  tienen un buen historial de antencedentes en casos como éste", aseguró  el abogado.

Esté el es último movimiento de los jugadores, después de que disolvieran su sindicato y de que se mantenga el cierre patronal, que ha obligado a suspender partidos de la NBA hasta el 15 de diciembre.