Enlaces accesibilidad
GP de Valencia | Carrera de 125

Nico Terol, campeón del mundo de 125cc

Por
El mundial llega a su fin con Terol de campeón

No se había caído en todo el año. Y en la carrera más importante, cuando podía disputarle el título a Nico Terol, Johann Zarco se fue al suelo. Fue en la tercera vuelta cuando el francés, obligado a ganar para tener una mínima opción, cometió un error y resbaló. La mala suerte quiso que su moto no pudiera volver a arrancarse.

Nico Terol ha consguido el objetivo que se marcó al comienzo de la temporada hace ya nueve meses, ser el último campeón del mundo.

Y en ese momento, a las 11.07h de la mañana, Nico Terol cumplía su sueño y se proclamaba automáticamente campeón del mundo de 125cc. El campeonato del alicantino es el 15º de un piloto español en el octavo de litro y el 36º de un español en el Mundial.

Además, hacía 22 años de la última victoria de un valenciano en el Mundial, la de Champi Herreros, uno de los primeros en felicitar a Jorge Martínez 'Aspar' en el circuito Ricardo Tormo.

Triplete español

Tras la caída de Zarco, Terol consiguió calmar los nervios que lo han atenazado todo el fin de semana. Y sin lluvia que pudiera poner en peligro tomar más riesgos, empezó a remontar posiciones. Y de la décima plaza pasó a la cuarta. La caída de Sandro Cortese, a trece giros para el final, le sirvió en bandeja el podio.

Se quedaron en cabeza, destacados, Maverick Viñales, Nico Terol y Héctor Faubel. Y así entraron por la recta de meta, con el tercer triplete del año para los españoles. Detalle bonito en el podio, cuando no descorcharon el cava y brindaron hacia el cielo, en recuerdo de Simoncelli.

El nuevo campeón del mundo de 125cc ha expresado ante las cámaras de TVE cómo se siente tras el logro conseguido.

Garn fin de temporada para Maverick Viñales. Con este triunfo, el piloto de Roses (Girona) se convierte en el piloto más joven de la historia de 125cc en conseguir dos victorias consecutivas, la cuarta del año. Además, hacía tiempo que tenía el título de mejor rookie del año. Viñales celebró su victoria enarbolando una bandera con la figura de Marco Simoncelli.

Nico Terol celebra el título de 125cc tras la carrera del GP de Valencia.

Celebración también la de Nico Terol, nuevo campeón del mundo de 125cc. El alicantino recibió a los suyos en la curva dos: hubo tracas, camiseta de campeón, abrazos y mucha, mucha alegría.

"Cuando cruce la línea de meta y sea campeón del mundo, será el día más feliz de mi vida", decía Terol el día previo a la carrera de su vida.

Pues ya está hecho. Felicidades, campeón.