Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona

Messi puede marcar ante el Viktoria Plzen su gol 200 con la camiseta del FC Barcelona

  • Con el 'triplete' del delantero argentino ante el Mallorca logró su tanto culé 199
  • Valdés está a 38 minutos de ser el meta azulgrana con más minutos imbatido
  • V. Plzen- Barça en directo, martes a las 20:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Messi, a un gol de los 200

Lionel Messi lleva 199 goles con la camiseta del FC Barcelona. Si marca en la Champions League este martes frente al Viktoria Plzen en Praga, llegaría a la cifra redonda de los 200 tantos. Después de hacer un 'triplete' más ante el Mallorca en la Liga doméstica, el delantero argentino del Barça ha despejado todas las dudas y se ha colocado a una diana de su segundo centenar con la zamarra azulgrana. Messi es un goleador. [Viktoria Plzen- Barcelona en directo, martes a las 20:30h. en La 1 y RTVE.es].

Tras el penalti que le detuvo Javi Varas en el encuentro frente al Sevilla y sumar tres partidos sin marcar, se encendieron las alarmas de los que no tienen nada mejor que hacer y se pusieron a analizar qué le pasaba al delantero argentino. Como si a Messi se le hubieran acabado los goles que todavía tiene en el bolsillo.

"Messi es indiscutible, aunque de aquí a final de temporada no haga ningún gol más" , dijo Guardiola antes del encuentro frente al Mallorca. Pues no sería así. Tres goles marcó el jugador culé. "¿Que juega mal Messi? Pues que juegue así de mal hasta final de su carrera", también comentaba Pep en esa rueda de prensa previa. Su jugador no le fallaría.

Messi ha sido el máximo goleador de la Champions las tres últimas temporadas, desde que Guardiola está en el banquillo azulgrana. El argentino es como el 'Ángel de la Guarda' de Pep. Y viceversa. En la primera campaña de Guardiola, Messi le hizo nueve goles en la máxima competición europea de clubes, en la siguiente logró ocho y en la pasada temporada 'enchufó' doce.

Messi o ser el máximo goleador del Barça ante el Madrid

En lo que llevamos de la presente campaña, a pesar de las críticas y las 'pseudocrisis', Lionel Andrés Messi es ahora el 'Pichichi' en Liga con 13 goles en 10 partidos y dos tantos en la Liga de Campeones de 3 encuentros disputados. En la competición doméstica es más de uno por partido (1,15) y en Europa está muy cerca. Indiscutible, que diría Pep.

Con los 199 que lleva y el promedio de goles que suma esta temporada (1,15 por partido) se puede calcular que, para llegar a los 235 de César 'El Pelucas' Rodríguez, máximo goleador de la historia del FC Barcelona, tiene que ser dentro de 31 partidos.

Contando las tres competiciones, Liga, Champions y Copa del Rey, viendo el calendario azulgrana, para el partido de Liga del 2 de mayo de 2012 ante el Málaga, Messi igualará el número de goles de César Rodríguez.

Y si se adelanta un poco, haciendo algún 'hat-trick' de más, podría lograrlo diez días antes en el FC Barcelona - Real Madrid del domingo 22 de abril, es decir, diez días antes. Sería un auténtico climax para el Camp Nou. A lo mejor los astros se alinean para que se cumpla este sueño culé.

Valdés, a un paso del récord de imbatibilidad

Si por arriba Messi es un seguro de gol, por abajo, Víctor Valdés es un seguro de 'antigol'. La última vez que el meta azulgrana vio su portería perforada fue el pasado 21 de septiembre en el Valencia-Barcelona cuando Pablo le hizo el segundo gol (acabaron 2-2) en el minuto 22 de la primera parte. Esto son 787 minutos sin recibir un gol. Desde entonces, Valdés tiene su meta cerrada 'a cal y canto'.

De esta forma, ya suma ocho encuentros sin recoger un balón de dentro de su portería (en Liga ante Atlético, Sporting, Racing, Sevilla, Granada y Mallorca, y en Champions ante el BATE Borisov y Viktoria Plzen).

Por tanto, si en el encuentro de este martes frente al Viktoria Plzen no encaja un gol (que es lo más probable), logrará el récord de imbatibilidad de un guardameta en la historia del FC Barcelona.

Encabeza esta prestigiosa lista el mítico portero culé Miguel Reina que dejó el listón en 824 minutos sin recibir un tanto en temporada 72-73. En resumen, a Víctor Valdés le faltan 38 minutos para convertirse en el meta que más tiempo ha estado sin encajar un gol en la porteria azulgrana.