Enlaces accesibilidad

MotoGP 2011 | Héctor Barberá

Héctor Barberá, operado con éxito de la clavícula derecha

  • El valenciano se cayó en Motegi y se rompió la clavícula en cinco trozos
  • También presentaba una contusión pulmonar y un traumatismo abdominal
  • Aunque se perderá el GP de Australia, podría reaparecer en el de Malasia

Por
Caída de Barberá en MotoGP

El piloto de MotoGP del equipo Mapfre Aspar, Héctor Barberá, ha sido operado con éxito de su fractura en la clavícula derecha, que se produjo el pasado fin de semana en un accidente durante la carrera de MotoGP.

Barberá ha pasado por el quirófano del Instituto Universitario USP Dexeus, donde ha sido intervenido por el doctor Xavier Mir, en una operación que duró desde las 16.00h hasta las 18.30h.

Según ha podido saber RTVE.es, el piloto presentaba la clavícula rota en cinco trozos y padecía una contusión pulmonar y un traumatismo abdominal.

El pupilo de Aspar presentaba una fractura conminuta en cuatro partes de la diáfisis de la clavícula derecha. Se le ha practicado una osteosíntesis mediante tornillos a compresión, y una placa anatómica a neutralización.

Barberá recibirá, probablemente, el alta médica el próximo sábado y el lunes podría comenzar la rehabilitación de la clavícula derecha.

El piloto de Dos Aguas se perderá, con toda seguridad, el próximo Gran Premio, celebrado en Australia. No se descarta que reaparezca en la siguiente cita de Malasia.

Deportes

anterior siguiente