Enlaces accesibilidad
GP de Japón | Carrera de MotoGP

Dani Pedrosa gana en Japón en una carrera accidentada

  • El piloto de Honda sumó el triunfo español número 400
  • Jorge Lorenzo acabó segundo por delante de Stoner
  • Rossi, Barberá, Elías y Bautista se cayeron

Por
Pedrosa gana el GP de Japón

La victoria española número 400 en el Mundial de motociclismo la firmó Dani Pedrosa. El catalán fue el piloto más firme en el trazado de Motegi, donde muchos pilotos se cayeron o cometieron algún error. Pedrosa, que rodó en cabeza y en solitario desde la sexta vuelta, se convirtió en el único piloto en poseer al menos una victoria en el GP de Japón en cada categoría.

Pedrosa fue ajeno a los problemas que acuciaron a muchos de los pilotos. El catalán salió muy bien y desde el cuarto lugar se colocó segundo, por detrás de Stoner. A continuación rodaban Dovizioso y Lorenzo.

Ya en las primeras curvas tuvo lugar una de las múltiples caídas de la carrera. El primero en quedarse fuera de la competición fue Valentino Rossi. Al parecer, el italiano y Spies se rozaron con Lorenzo y fue 'Il Dottore' el que salió peor parado.

No fue la única sorpresa. La mayor, la que decidió el resultado final fue un problema de Casey Stoner con la moto, a la que le fallaron por un momento los frenos, llevando al australiano a perder su primera posición y rodar por la grava.

En esos momentos, Andrea Dovizioso, que había pasdao previamente a Pedrosa, tuvo que hacer un 'drive trough' por haberse adelantado en la línea de salida. Así que Pedrosa se quedaba como líder de carrera, plaza que no tuvo ningún problema en mantener.

Porque Jorge Lorenzo, segundo, no pudo sacar más rendimiento a su Yamaha.

Caídas de tres españoles

Con los dos primeros puestos decididos, la lucha por el tercero fue lo más interesante. Fue Stoner, el que remontando desde la quinta plaza, a nueve segundos de Pedrosa, el que se llevó el gato al agua: tuvo que pasar a Hayden y a Dovizioso. El italiano acabaría perdiendo también la cuarta plaza al verse adelantado en la penúltima vuelta por Marco Simoncelli.

Ben Spies y Nicky Hayden fueron sexto y séptimo.

Mala suerte para los demás pilotos españoles, que rodaron por los suelos. Héctor Barberá apenas completó tres vueltas al circuito de Motegi y fue retirado en camilla. Álvaro Bautista también cayó cuando rodaba en tercer puesto. Y Toni Elías, que estaba completando una buena carrera, rodaba sexto, también resbaló.

En la general, Stoner es líder, ahora con 40 puntos sobre Lorenzo.