Enlaces accesibilidad
Champions 2011-2012 | Nápoles 2 - 0 Villarreal

El Villarreal se complica la vida tras caer frente al Nápoles

Por
El Villarreal se complica la Champions

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - Nápoles: De Sanctis, Zúñiga, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Dossena, Inler, Gargano, Lavezzi (Santana Min. 87), Hamsik (Mascara Min78), Cavani (Pandev Min 70).

0 - Villarreal: Diego López, Zapata, Gonzalo (Camuñas Min 32), Musacchio, Catalá, Senna (Wakasso Min. 82), Bruno, Cani, De Guzmán (Hernán Pérez Min 82), Nilmar, Rossi.

Goles: 1-0 m.: 14 Hamsik / 2-0 m.:16 Cavani (p)

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Tarjeta amarilla para los locales Aronica, Cannavaro y los visitantes Musacchio, Cani y Rossi.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Napolés ante 48.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Villarreal ha vuelto a caer en Champions tras perder en San Paolo 2-0 frente al Nápoles. Los de Garrido, que necesitaban la victoria si querían continuar su andadura en la Liga de Campeones, dependen ahora de un milagro para sobrevivir en la máxima competición europea ya que se encuentran últimos de su grupo con 0 puntos [Datos y estadísticas del partido | Datos y estadísticas del partidoAsí se lo hemos contado

Aunque el conjunto español sabía que el camino no iba a ser fácil tras caer en el grupo más duro de la Liga de Campeones, el A,  los castellonenses no han podido rascar de momento ni un punto. Tras perder en la primera jornada contra el Bayern, el 'submarino amarillo' tenía hoy la posibilidad de remediar aquel encuentro para seguir con el sueño Champions.

Aunque el Villarreal lo intentó, la velocidad ofensiva de los italianos así como la intensidad en su juego hizo que el Nápoles fuera superior durante todo el partido y apenas dejó que los españoles crearan ocasiones.

Un Nápoles frenético

Tras firmar un empate contra el Manchester City en la primera jornada, el Nápoles saltó al terreno de juego enchufadísimo. Mazzarri salió con su once de gala a excepción de Maggio, que fue sustituido por Zúñiga.

Aunque la primera ocasión clara fue para los castellonenses -un disparo de Zapata que se fue por el poste izquierdo en el minuto 5-, los italianos tenían el control del partido.

Fruto de su dominio y tras un error de Zapata dentro del área, Hamsik inauguró el marcador. El eslovaco, que recibió un balón de Lavezzi, fusiló con la izquierda la portería de Diego López que no pudo hacer nada (1-0).

El jugador del Nápoles Hamsik ha abierto el marcador para el Nápoles ante el Villarreal en el minuto 14 de juego.

Ni un minuto después, Gonzalo barrió dentro del área a Lavezzi lo que terminó en una tarjeta amarilla para el español y un penalti claro para el conjunto italiano. Cavani fue el encargado de disparar y no falló. Con un tiro raso por la derecha del portero, el uruguayo puso el 2-0.

El uruguayo Edison Cavani no necesitó ni siquiera tomar carrerilla para batir desde el punto de penalti a Diego López. Un fallo en la salida de balón del Villarreal provocó que Gonzalo llegara tarde y cometiera falta clara dentro del área sobre Lavezzi.

Aunque el Nápoles bajó la intensidad y el Villarreal espabiló, los de Garrido seguían carentes de posesión y llegadas. Antes de irse a los vestuarios, Nilmar tuvo la oportunidad de recortar diferencias con un remate que finalmente De Sanctis atrapó sin problemas.

Tras una primer tiempo frenético por parte de los de Mazzarri, sobre todo los 20 primeros minutos, el conjunto napolitano se dedicó durante la segunda parte a controlar el encuentro. Por su parte, el Villarreal aunque se mantenía estático en ataque, comenzó a tocar más la pelota.

El ‘submarino amarillo’ le ponía ganas pero se quedaba a medio camino tras la negativa del Nápoles a darle espacios.

En el 50, Rossi tuvo la mejor ocasión de la segunda parte aunque le faltó dirección y fuerza. Tras un cabezazo de Camuñas al centro, apareció el italiano pero De Sanctis consiguió atraparlo.

El conjunto español no pudo remontar y se fueron de San Paolo tal y como llegaron, con 0 puntos. Tras esta derrota, la presencia del submarino en octavos se complica cada vez más.