Enlaces accesibilidad
Moto2 | Fichajes

Julián Simón no seguirá con Aspar en 2012

  • El de Villacañas ficha por BQR y pone fin a su relación con Aspar
  • Actualmente se está recuperando de su lesión de tibia y peroné
  • Nico Terol y Jordi Torres serían los pilotos de Aspar en Moto2 para 2012

Por
Julián Simón no seguirá vinculado al Aspar Team la próxima temporada.
Julián Simón no seguirá vinculado al Aspar Team la próxima temporada.

El actual piloto del Team Aspar en Moto2, Julián Simón, no seguirá vinculado al equipo la próxima temporada y pasará a formar parte de BQR en la categoría intermedia del Mundial, según ha podido saber RTVE.es.

El de Villacañas se está recuperando de una segunda operación en su maltrecha pierna derecha. En el Gran Premio de Catalunya, uno de los primeros del año, el turco Kenan Sofuoglu embistió por detrás a Simón, que acabó con doble fractura de tibia y peroné.

El pupilo de Aspar se perdió cuatro carreras y regresó en Sachsenring, donde se volvió a caer tras un toque con Simeon, sin consecuencias físicas para el piloto.

El tiempo tiene que jugar a favor en este tipo de lesiones, pero en el caso de Julián, también se volvió en contra. En plena recuperación y ya de vuelta a la competición, el problema regresó en forma de infección a su pierna operada.

El piloto español tuvo que volver a ser intervenido de la fractura en la pierna derecha, para retirar varios tornillos rotos y asegurar una satisfactoria recuperación.

Actualmente, se está recuperando de su lesión y no tiene fecha regreso a las carreras, a falta de cuatro citas para que el campeonato eche el cierre a la temporada 2011.

El posible equipo de Aspar para 2012

El Team Aspar ya tiene pensado quiénes serán sus pilotos para Moto2 para el año que viene. Los candidatos a ocupar las vacantes en el Aspar Team son Nico Terol y Jordi Torres.

El valenciano subiría de 125cc a la categoría intermedia del mundial y Jordi Torres continuaría como piloto de Aspar en la ciclindrada.