Enlaces accesibilidad
Primera División | Racing 0-0 R. Madrid

El Madrid vuelve a tropezar frente al Racing

  • Pobre imagen del Real Madrid por segunda jornada consecutiva
  • 220 minutos seguidos sin anotar un gol, desde el de Di María en Zagreb
  • El Racing de Cúper ha planteado un partido muy serio defensivamente
  • Datos y estadísticas del Racing de Santander 0-0 Real Madrid

Por
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (i) conduce un balón ante la presión del centrocampista senegalés del Racing de Santander, Pape Diop
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (i) conduce un balón ante la presión del centrocampista senegalés del Racing de Santander, Pape Diop

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Toño; Francis, Alvaro, Bernardo, Christian; Tziolis, Diop, Jairo (Adrián 75'), Serrano (Cisma 64'); Ariel y Stuani (Munitis 67').

0 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Varane, Marcelo; Xabi, Lass (Kaká 75'); Callejón (Di María 46'), Özil (Higuaín 67'), Cristiano; y Benzema.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó en el minuto 21 a Özil, en el 71' a Lass y a Carvalho en el 94' en el Real Madrid y en el Racing a Stuani en el 37', a Christian en el 80' y Munitis en el 87'.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España, a quien los dos equipos hicieron pasillo cuando salió al terreno de juego.

Comienza el partido con un homenaje a Juanjo Cobo, el cántabro es el vencendor de la Vuelta a España 2011. El 'Bisonte' realiza el saque de honor con el corazón dividido, pues es seguidor del Real Madrid pero también apoya al equipo de su tierra. [Datos y estadísticas

Sorpresas en el once madridista, con Varane en lugar del lesionado Pepe y Arbeloa y Callejón dando descanso a Ramos y Di María, respectivamente, el argentino estaba siendo uno de los más utilizados por el estratega de Setúbal.

Por último, Lass ha pasado de tener pie y medio fuera del equipo blanco y ahora es la primera opción en el centro del campo por las bajas de Khedira y Sahin. Granero no cuenta para Mourinho, el 'Pirata' fue titular en el Sardinero la temporada pasada en uno de los mejores partidos del Madrid en todo el año.

Primer tiempo aburrido y sin apenas ocasiones

El primer acercamiento madridista fue un disparo lejano de Cristiano Ronaldo, que salió muy lejos de la meta de Toño. La respuesta llega en el minuto 6, con Tziolis rematando de volea un rechace de la defensa madridista.

La primera jugada polémica ocurrió entre Bernardo y Benzema, el balón estaba en los pies de Cristiano, el francés avanzaba con la vista puesta en el esférico y el central provoca un choque voluntiaro, desentendiéndose del balón y mereciendo una amonestación.

El Racing de Cúper se plantaba en el campo como un equipo muy serio, sabiendo mantener la posesión y presionando fuerte la salida de Xabi Alonso, dejando la tarea de crear para Lass en una decisión inteligente del entrenador argentino. Los primeros 15 minutos transcurren sin que apenas pase nada.

Ariel tuvo en sus botas el 1-0, pero se confió en un balón franco en el punto de penalty y Arbeloa se lanzó sobre él evitando el disparo del delantero racinguista. El equipo local estaba siendo mejor, el Madrid un solo remate en 2 llegadas al área, el Racing, en cambio, ya acumulaba 6 llegadas y 2 remates.

Para el minuto 30, el Madrid comenzaba a dominar el encuentro, con un Özil más participativo y una posición más adelantada de Xabi y Lass, el francés incluso se animó con un disparo lejanísimo.

Pese al mayor dominio merengue, las ocasiones seguían sin llegar y la primera parte acaba con tres acercamientos más, una de Stuani que resuelve Özil cubriendo la subida de Marcelo y dos entre Callejón y Ronaldo, la primera un gran pase del español para el portugués que empalma desviado y la segunda al revés, con un centro del 7 para el canterano que remata a las manos de Toño, el primer remate a puerta del partido en el minuto 45, eso lo dice todo sobre este aburrido primer periodo.

El segundo tiempo arranca en la misma línea

Tras el paso por los vestuarios, lugar donde se quedó Callejón para dejar su sitio a Di María, llegó el segundo tiro a puerta del partido y la primera exhibición de reflejos de Iker Casillas, empalme espectacular con la zurda de Óscar Serrano desde el pico del área y el capitán de la 'Roja' despeja a córner.

El Racing se cerraba sin ningún complejo, con los diez jugadores cercando la portería de Toño, lo que complicaba el juego de los blancos que intentaban abrir el campo por las bandas. Di María probó fortuna con un disparo muy lejano que a punto está de sorprender al cancerbero local.

El cronómetro corría en contra de un Real Madrid que no se podía permitir un segundo tropiezo consecutivo, Mourinho movía el banquillo dando entrada a Higuaín por Özil, por el Racing se retiraba lesionado Stuani y entraba el incombustible Munitis. El club blanco no se encontraba agusto en el campo y ya solo quedaban veinte minutos por delante.

El técnico madridista ponía toda la carne en el asador, entraba Kaká por Lass, sabiendo que no se podía permitir otro pinchazo, en estos partidos se ganan y pierden Ligas y el Madrid ha sufrido mucho para imponerse, no solo en el marcador sino en el juego (más preocupante), en las dos últimas salidas.

Un punto de los últimos seis en juego

Marcelo, desde fuera del área, probó un tiro de puntera que dibujó un extraño y se fue por la línea de fondo. El equipo de Mourinho irreconocible, lento y sin ideas, solo intentaba disparos desde lejos o jugadas a balón parado. Intentándolo siempre con más corazón que cabeza.

Así termina el partido, con un Madrid volcado y colgando balones. Muy decepcionante la imagen mostrada durante el partido, suman 220 minutos, más de dos partidos, sin meter un gol, pero sobre todo sin crear apenas ocasiones. Mucho debe mejorar este equipo. El Racing suma un punto que sabe a victoria, tras recibir cuatro del Atlético en el Calderón, ha completado un partido serio y sin fisuras en defensa.

Mourinho, antes del partido, había declarado que en este partido era lo más importante ganar, jugando bien o mal pero ganar. Un problema de este planteamiento es que casi siempre hay que jugar bien primero para ganar después. No basta con meter a muchos delanteros en los últimos minutos.