Enlaces accesibilidad

Del Nido convoca una reunión sin Rosell ni Florentino

  • El presidente del Sevilla convoca a los clubes por los derechos televisivos
  • Cita a los presidentes en el Pizjuán, excluyendo a los de Barça y Madrid
  • El mandatario sevillista ha sido cabeza visible de las críticas sobre el reparto
  • Del Nido: "Esto es como la Revolución Francesa"

Por
El presidente del Sevilla, José María del Nido, en una imagen de archivo.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, en una imagen de archivo.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha erigido en abanderado de una revolución aún no declarada contra el duopolio del FC Barcelona-Real Madrid en la Liga española, con el reparto de los ingresos por derechos televisivos como telón de fondo.

La próxima cita, una reunión este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre presidentes de los clubes de Primera, evidencia el cisma: no están invitados ni Sandro Rosell (Barça) ni Florentino Pérez (Madrid).

El asunto a tratar es precisamente el reparto de los derechos. Del Nido ha denunciado en varias ocasiones que los dos 'grandes' del fútbol se llevan la mayor parte del pastel y dejan las 'migajas' al resto.

La cuestión no es baladí, puesto que para el abogado sevillano la diferencia de ingresos merma la capacidad de los clubes de disputar deportivamente el dominio en todas las competiciones a azulgranas y merengues; en la presentación de Trochowski, fichaje del Sevilla para la presente temporada, aseguró que su equipo solo podía aspirar a la tercera o cuarta plaza y que la Liga estaba adulterada.

Del Nido ha llegado a decir hace unos días en RNE que la Liga española "es la mayor porquería del mundo". En las últimas fechas se le han unido varias voces, como la de su homólogo del Villarreal, Fernando Roig.

El propio Del Nido ha manifestado a los periodistas en el estadio sevillista que "unos quince clubes han confirmado" este encuentro que "algunos intentan boicotear", aunque ha advertido que este movimiento "no tiene vuelta atrás" por ser "una revolución de las bases, como la Revolución Francesa".

Del Nido ha asegurado que "los presidentes del Atlético de Madrid y del Valencia vendrán", pues considera que son los dos clubes que "tendrían que abanderar este asunto" y ha ratificado que, pese a que no estará en la reunión, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha mostrado "su adhesión a esta lucha para acabar con el duopolio".

"Estamos en una Liga que no es competitiva. Hay dos clubes que se quedan con el dinero del resto. Los operadores harán lo que la Liga (LFP) diga. Negociarán con quién la Liga quiera. El derecho televisivo lo tiene el colectivo, no un equipo en concreto. Estamos acabando con la gallina de los huevos de oro. Es un escarnio que se diga que la Liga se va a decidir por 'gol-average'", ha agregado.

La reclamación del presidente sevillista viene de varias temporadas atrás, pero es en fechas recientes cuando se viene plasmando en acciones concretas. Ya ha dado el primer paso y la reunión de este jueves puede ser clave.