Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | Jorge Lorenzo

Lorenzo: "He pilotado a mi mejor nivel"

  • El piloto de Yamaha alabó la puesta a punto de su moto, "muy estable"
  • Lorenzo continúa pensando que el campeonato está muy difícil
  • El mallorquín lamentó la pitada de los fans de Rossi

Por
Lorenzo, aún hay esperanzas

Para Jorge Lorenzo, su última victoria es siempre la mejor. "Es de los mejores días que he tenido en mi carrera. Tenía una buena moto, muy estable pero yo también he pilotado a mi mejor nivel".

El piloto de Yamaha desarrolló una estrategia que le salió perfecta. "Quería salir e intentar ponerme primero. Y aunque Casey me ha cerrado bien en la primera curva, he conseguido pasarle. He intentado ir lo más rápido posible con las condciones que había. Unas condiciones muy resbaladizas ya que caían muchas gotas en las tres primeras vueltas".

"Ha parado de llover y nos hemos tranquilizado todos un poco. Llevábamos diez vueltas y he visto en la pizarra a 0.3 y me he alegrado mucho. He visto que era posible una victoria, he empujado más todavía y he abierto más el hueco", ha descrito Lorenzo.

He empujado más todavía y he abierto más el hueco

Sin embargo, Lorenzo confesó que no piensa en el campeonato. "Con Stoner sigue siendo muy complicado. Hasta el momento no hemos podido ganar carreras de forma consistente, como él. En esta pista hoy hemos sido superiores. A ver si en los siguientes circuitos es igual".

En esta pista hoy hemos sido superiores

"Casi todo el mundo me pide que no arroje la toalla, pero yo no pienso en el campeonato, sólo en ganar carreras. Si lo hago, quizá tenga opciones. Pero no todo depende de mí. Él puede ser segundo en todas las carreras", argumentó el mallorquín.

"Hay que tener los pies en el suelo"

Lorenzo aboga por seguir trabajando y mejorando la moto, porque "igual aquí ha ido bien y en la siguiente pista las Honda vuelven a ser superiores. Hay que tener los pies en el suelo".

Lorenzo 'agradeció' que Dani Pedrosa adelantara a Stoner. "Cualquier piloto que se sitúe por delante de Casey, a mí ya me va bien".

Los aficionados de Rossi no respetan a los rivales

El piloto de Yamaha dedicó el triunfo a Wayne Rainey y lamentó la pitada que el público le hizo cuando celebraba su victoria en el podio. "Son los fans de Valentino los que me pitan, porque en Italia tengo muchos seguidores. Pero los tiffosi de Rossi no suelen respetar a sus rivales. A Stoner también le silban. Si Rossi hubiera estado en el podio los hubiera hecho callar. Supongo que a él tampoco le gusta esta actitud", concluyó Lorenzo.