Enlaces accesibilidad

Iniesta: "Los títulos son la mejor medicina para ir cogiendo forma"

  • El manchego ha recibido el trofeo al mejor jugador de la Supercopa de Europa
  • Mascherano asegura que esta época de triunfos del Barça es "irrepetible"

Por
Barcelona's Andres Iniesta celebrates with Cesc Fabregas after their victory against Porto in their European Super Cup soccer match at Louis II stadium in Monaco
Iniesta celebra con Cesc el triunfo de la Supercopa de Europa

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, cree que, aunque el equipo sigue sin estar al cien por cien, "los títulos son la mejor medicina para seguir cogiendo la forma", en referencia a ambas Supercopas, la de España y la de Europa, logradas en diez días.

Iniesta, que ha recibido de la UEFA el trofeo al mejor jugador del final de la Supercopa de Europa, ha comentado estar feliz, "por lograr un título tan importante como éste", pues ha recordado que "para jugarlo, tienes que haber ganado antes la 'Champions' o la UEFA".

"En el último año el Oporto lo ha ganado prácticamente todo y lo ha hecho con solvencia, así que sabíamos que nos lo podrían difícil. Es un rival muy físico, con jugadores de muchísimo talento, pero nos hemos sobrepuesto a algunas dificultades y nos hemos podido llevar el título".

Por su parte, el también jugador del Barcelona, Javier Mascherano, se ha mostrado exultante después de conseguir la Supercopa y ha expresado su felicidad agradeciendo "a Dios" el hecho de poder "llegar" al club blaugrana.

"Gracias a Dios pude llegar a este club, a este equipo y poder disfrutar de esto día a día. Ojalá esto siga. Estoy agradecido a todos mis compañeros y al míster por que sin que ellos me hubiesen dado la opción de venir esto hubiera sido imposible".

Además, Mascherano ha hecho hincapié en que esta época de triunfos del Barcelona es sin duda "irrepetible" y por ello ha confesado que lo que le queda es "disfrutar". "Sé que hay que disfrutar este momento y disfrutar de jugar con estos jugadores por que va a ser irrepetible".