Enlaces accesibilidad

Mourinho: "No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!"

  • El entrenador ha desmentido en una carta los rumores de su marcha
  • "Me disculpo ante el madridismo, y solo ante el madridismo, por mi actitud"
  • "El entrenador ha pedido un portavoz: Zidane o Butragueño

Por
Mourinho no se va, "¡segurísimo!"

En el día en que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto expediente a José Mourinho y a Tito Vilanova por los incidentes del partido de vuelta de la Supercopa de España y en el que también se ha hablado de una posible marcha del entrenador del Real Madrid, el portugués ha querido desmentir estos rumores con una carta en la web del equipo blanco.

En el escrito, Mourinho ha negado toda posibilidad de dejar el club blanco y ha afirmado: "Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid". Además, ha sentenciado: "No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!".

Quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido.

Para Mourinho, los rumores acerca de su marcha son increíbles para el aficionado. El técnico portugués añade: "Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo  abandonara el club ahora. ¡Imposible!".

Además, ha querido referirse a aquellos que pudieron sentirse indignados por su actitud en el partido de Supercopa, a los que pide perdón. Eso sí, deja bien claro que los destinatarios de sus disculpas solo son los aficionados blancos: "Quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido".

Mourinho quiere un portavoz: Zidane o Butragueño

Por otra parte, según el portavoz de Mourinho, Eladio Paramés,  el entrenador desea que haya una figura en el club que haga funciones de portavoz y no recaiga sobre él todo el peso de las comparecencias,  vería bien que fuese Zinedine Zidane o Emilio Butragueño.

Paramés ha afirmado en declaraciones a la cadena COPE que "el departamento de prensa trabaja bien pero creo que muchas veces haría falta alguien para que no fuera solo José quien de la cara en todas las situaciones".

"En el Real Madrid hay gente que puede decir algo. No sería malo que a veces hubiera alguien que dijera lo que piensa el club y que puntualizara algunas cosas", ha añadido.

Eladio Paramés ha puesto dos nombres como posibles candidatos que más le gustan a Mourinho "No veo porque Zidane no va a hablar sobre cosas que pasen importantes o Butragueño".

Y ha aclarado que pase lo que pase, Mourinho siempre "dará la cara el primero". "No tiene problemas en dar la cara aunque pueda dañar su imagen. Entiende que debe ser así para defender a los jugadores y el club" ha afirmado.

El Madrid, sorpendido con el expediente

Por otro lado, el Real Madrid ha expresado su sorpresa por el expediente abierto a Mourinho, justo desupés de que lo reclamara el presidente del Barça, Sandro Rosell.

"El Real Madrid C. F. expresa su sorpresa por el hecho de que esta   investigación sea ordenada cinco días después del partido,  y   curiosamente escasas horas después de que el presidente del F. C.    Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación    Española de Fútbol", señala el club blanco en un comunicado.