Enlaces accesibilidad
Fútbol | Conflicto AFE-LFP

Luis Rubiales: "Los jugadores nos hemos unido y hemos dicho basta"

  • "Hasta que no se solucione, no jugaremos", peligra la tercera jornada
  • El presidente del Getafe ha criticado duramente la huelga
  • El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ha expresado su apoyo

Por
AFE convoca huelga para las dos primeras jornadas de liga
AFE convoca huelga para las dos primeras jornadas de liga

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha declarado que hasta que "no se solvente" la negociación que mantienen con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "no jugaran" por lo que podrían peligrar las próximas jornadas de la Liga BBVA.

"Las posturas estaban lejanas y es imposible arreglarlo en un día. Los próximos dos o tres días van a ser para estudiar los planteamientos y a partir de ahí trabajar en soluciones. Ahora mismo tenemos una huelga convocada y si no se solventa la situación no se jugará", ha expresado tras volver a reunirse este sábado con la LFP.

Rubiales ha hecho hincapié en la importancia que tiene llegar al acuerdo con la Liga. "Tenemos que crear un marco de mayor confianza y que de seguridad al fútbol y a nuestra liga. Hay que encontrar medidas que permitan que los salarios se cumplan. Sin duda el fondo de garantía salarial va a ser muy importante porque va a permitir que el daño ya hecho se repare pero no podemos estar así siempre", ha indicado.

"A finales de mayo empezamos a trabajar y con unas posturas tan distantes es complicado llegar a un acuerdo en tan poco tiempo. Yo siempre he dicho que la liga empezaría cuando hubiera unas garantías suficientes para poder jugar", ha expuesto.

Rubiales responde a Ángel Torres

El presidente de la AFE también se quiso referir a su homólogo en el Getafe que criticó duramente a los futbolistas. "El presidente del Getafe es una persona a la que aprecio pero esa vehemencia denota una falta importante de información", ha aclarado.

Ya que son tan solidarios, que paguen ellos

En referencia a unas polémica declaraciones del dirigente azulón "A los gordos esto les va a salir caro. Ya que son tan solidarios, que paguen ellos. La solidaridad no se demuestra asistiendo a ruedas de prensa, sino contribuyendo económicamente al igual que lo ha hecho la LFP", ha expresado Torres.

"Nosotros estamos de acuerdo al cien por cien en los parámetros que marca la UEFA sobre que los salarios nunca pueden superar el 70 por cien de los ingresos. Pero los salarios de los futbolistas en España no llegan ni por asomo a ese porcentaje. Lo que hay es una crisis de reparto y de gestión importante", ha defendido.

Queremos de verdad arreglarlo, no queremos cobrar más, ni más derechos

"Hemos dado nuestra palabra en los vestuarios afectados de que no se jugaría si no se llegaba a una negociación satisfactoria. Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta. Queremos de verdad arreglarlo, no queremos cobrar más, ni más derechos. Queremos que lo que se pacte se cumpla", ha concluido.

Michael Laudrup apoya la huelga

El entrenador del RCD Mallorca, Michael Laudrup, defendió la postura de los futbolistas en la huelga: "Está claro que esta huelga no ha salido de la nada, hay que solucionar los problemas si la liga española quiere seguir siendo la mejor liga del mundo. Cada año comenzamos con problemas y esto no puede ser, hay que solucionarlo cuanto antes".

El danés explicó que "como aficionado y como trabajador en esta liga" le "preocupa mucho la situación" y, aunque entiende que "cada parte cuenta sus razones", recordó que "hay casi 200 futbolistas a los que se les debe dinero".

¿De qué te sirve tener un contrato si no te pagan?

"¿De qué te sirve tener un contrato si no te pagan? Tenemos que solucionar los problemas del fútbol español. Puede ser un día clave. Tenemos que estar preparados para todo", zanjó Laudrup.