Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

La magia goleadora de Messi se desata ante el Real Madrid

  • El argentino suma 13 goles en 15 clásicos, todos marcados a Iker Casillas
  • Está a un gol de igualar a César Ródríguez, mayor anotador culé frente al Madrid
  • Con ocho tantos supera a Raúl como máximo goleador de la Supercopa
Programas para todos los p├║blicos
M.J. CALEYA 

Decir Messi es decir fútbol. El argentino, elegido mejor jugador del mundo y Balón de Oro en 2009 y 2010, sigue demostrando por qué es el merecedor de esos títulos y, aunque apenas ha tenido rodaje en la pretemporada, su calidad y sus goles marcan la diferencia y sirven para darle un nuevo título al Barcelona.

Pese a todo, en el día después de la Supercopa 2011 se está hablando más de la tangana ente los futbolistas de ambos clubes o del dedo que Mourinho metió en el ojo a Tito Vilanova, pero todo esto, debería quedar en un segundo plano. Sobre todo, teniendo en cuenta el espectáculo futbolístico que Messi despliega cuando se enfrenta al eterno rival.

La 'Pulga' acumula 13 goles en sus 15 partidos contra el Real Madrid, todos encajados por Iker Casillas (al que también ha marcado un 14º gol con la selección argentina), lo que confirman que Messi es 'la bestia negra' de los blancos y de todo un portero campeón del Mundo y de Europa.

Un futbolista determinante

En el último clásico, Messi volvió a ser el jugador más determinante. El que aparece cuando más se le necesita para marcar en momentos claves. Y además, con un efecto psicológico ya que su primer tanto en el Camp Nou rompía las tablas en el minuto 44.

El astro argentino, tras recibir un saque de córner en la frontal del área, penetró y recogió un taconazo de Piqué. Cruzó la pelota, ante un Casillas que nada pudo hacer, y adelantó a los suyos.

Pero si la genialidad de Messi se vio en esta jugada, su segundo fue, si cabe, más bonito y determinante ya que llegó en los minutos finales, cuando el partido parecía abocado a la prórroga.

Abrió a banda y, entrando desde la segunda línea, remató el centro de Adriano, desatando la locura en el Camp Nou.

Certero, excelso, desequilibrante... son solo algunos de los calificativos para el gran partido de Messi, pero en el empate a 2-2 de la ida, el argentino se mostró igualmente letal. Aprovechó el fallo de Pepe y Khedira, que se liaron en el despeje, y solo ante Casillas y le batió por bajo.

Además, con estos dos goles, Messi se convierte en el máximo goleador histórico de la Supercopa española, con 8 tantos, superando a Raúl que tenía 7.

Golazos en Champions

La 'Pulga' también aprovechó los partidos de Champions frente al Madrid para romper uno de sus gafes. El argentino, que no sabía lo que era marcar en unas semifinales de Liga de Campeones, se resarció en el partido de ida en el Bernabéu con dos tantos espectaculares.

En el 76' remató un centro de Afellay, que supuso el primero del encuentro, pero el segundo fue mejor, y quedará para los anales del fútbol.

Arrancó desde más de cuarenta metros y, encarando, regateó hasta cuatro defensores madridistas. Finalmente, cruzó la pelota y batió a Casillas, dejando la semifinal decantada para los bluagranas.

Hat-trick en Liga

Además de estos cinco tantos, Leo Messi ha metido otros ocho goles al eterno rival en el campeonato de Liga. El último lo consiguió desde los 11 metros, al transformar el penalti que cometió Albiol, tras derribar a Villa, en el clásico liguero que finalizó en tablas, el pasado mes de abril.

Pero si hay un Madrid-Barça que el argentino recordará con agrado es el disputado en la temporada 2006/07 en el Camp Nou, cuando Rijkaard entrenaba al Barça.

Se estrenaba como goleador en un clásico y no lo pudo hacer de mejor forma. Un Messi de otro planeta hizo los tres tantos de su equipo, empatando en el descuento un partido en el que los suyos siempre fueron por detrás en el marcador.

En 2008, ya bajo las órdenes de Guardiola, el astro argentino también contribuyó con un gol a la victoria del Barcelona por 2-0 al Madrid. La 'Pulga' a pase de Henry, mandó el balón al fondo de la malla tras una exquisita definición con su sello.

Doblete en el 2-6

Messi tampoco quiso perderse la fiesta azulgrana en el Bernabéu, con el histórico 2-6.  El argentino hizo el tercero y el quinto de la noche, desquiciando especialmente a Lass a quien robó un balón y remató a placer para desconcierto de la parroquia madridista.

Por último, Messi también 'mojó' en el clásico de 2009-2010 ante un Madrid entrenado por Pellegrini. El Barcelona, gracias a los goles del argentino y de Pedro Rodríguez, se llevó un encuentro que a la postre le serviría para proclamarse campeón de liga.

Con estos 13 goles, el jugador de Rosario está a solo uno de igualar a César Rodríguez como máximo goleador del equipo catalán ante el eterno rival. Y seguro que le supera, pues a Leo Messi le quedan por delante muchos clásicos.

Además, el argentino tiene también la habilidad de marcar en todas las grandes citas del Barça, como en las finales de Champions ante el Manchester United en Roma en 2009, con un gran remate de cabeza, y en Wembley en este 2011, con el gol del 2-1 que encarriló la victoria azulgrana.

No es de extrañar que si sigue por el camino mostrado en esta Supercopa, sumado a sus 53 goles oficiales en la pasada temporada y a los títulos conseguidos en la Liga y la Champions League -con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al fondo-, Leo Messi pueda volver a alzarse con el FIFA Balón de Oro en 2011, el tercero consecutivo, con solo 24 años. Tiempo al tiempo.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:49531