Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Mourinho mete un dedo en el ojo a Tito Vilanova

  • El segundo técnico del Barça ha respondido con una colleja al portugués
  • "Sobre 'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar", dice
  • "No hubo recogepelotas en la segunda parte, como los equipos pequeñitos"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, han protagonizado una de las imágenes más vistas y lamentables de esta Supercoopa 2011.

Durante la tangana posterior a la entrada de Marcelo a Cesc, el entrenador del Real Madrid ha metido un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça, a lo que éste ha respondido dando una colleja al portugués.

Pese a que las imágenes no dejan lugar a dudas, Mourinho no ha querido valorar esta acción en la rueda de prensa poseterior al partido. Es más, incluso ha llegado a asegurar que no sabía quién era Tito Vilanova.

He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo

"Sobre  'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo", ha comentado.

Satisfecho con el Real Madrid

En el aspecto deportivo, Mourinho se ha mostrado muy  "satisfecho con la evolución del equipo" pese a que el Barça se ha impuesto 3-2 al conjunto blanco.

"Hemos jugado dos partidos muy buenos y completos. Somos un equipo mejor que el año pasado. Muy contento con la evolución y la actitud  del equipo. Hoy hemos hecho un partido espectacular y no puedo decir nada más", ha comentado.

Asimismo, ha calificado a su rival de "equipo pequeño" por no facilitar el dinamismo en el juego.

"Hemos venido aquí a jugar, pero a partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeñitos cuando están en dificultades. No es una crítica, pero es lo que ha pasado", ha asegurado.

Pepe ha recibido amarilla por nada

Preguntado por el nivel de agresividad mostrado por Pepe y Marcelo sobre el terreno de juego el técnico portugués ha salido en defensa de sus jugadores. 

"Pepe y Marcelo han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que crea. Pepe ha recibido amarilla por nada en especial, y Marcelo sabíamos que una falta en medio campo siempre termina con tarjeta", ha indicado.

El portugués, que no ha querido valorar si el Barcelona ha sido justo ganador, ha señalado que el Real Madrid ha igualado las fuerzas con su eterno rival en los últimos encuentros.

 "Jugamos dos partidos muy buenos, muy completos, de noventa minutos. Jugamos muy bien los cuatro tiempos y me parece que somos un equipo mejor de lo que éramos el año pasado".

Es el título más pequeño de la temporada

"Si miráis los últimos seis partidos ante ellos, ves los resultados y hay un gran equilibrio. Muchos empates, una victoria nuestra en la Copa y una suya aquí, y otros con historias que no merece hablar de ellas",  ha sentenciado.

Por último, pese a sentirse feliz con la mejora de su equipo, Mou ha reconocido no estar contento tras perder el primer título del año.

"No puedo decir que lo estemos, pero es el título más pequeño de la temporada. Hasta ahora hemos demostrados ser mejores que el año pasado, pero  vamos a esperar para ver si ganamos más o menos", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:49531