Enlaces accesibilidad
Fútbol | Conflicto LFP-AFE

El Numancia no aportará más dinero al fondo de garantía salarial

  • El equipo soriano lleva diez años sin recibir denuncias por impago
  • Creen que no es justo que paguen los que cumplen a los que gestionan mal
  • El directivo deportivo se ha mostrado convencido de que habrá huelga

Por
El C.D. Numancia, religioso pagador, y el Real Zaragoza, en concurso de acreedores, disputan un partido de pretemporada
El C.D. Numancia, religioso pagador, y el Real Zaragoza, en concurso de acreedores, disputan un partido de pretemporada

El Numancia, que lleva una década sin recibir denuncias de sus jugadores por impago, rechazará cualquier medida que se quiera poner en marcha para que los clubes de la Liga de Fútbol Profesional aporten más dinero al fondo de garantía salarial.

El director general del club soriano, Víctor Martín, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que la solidaridad no debe suponer que clubes como el Numancia, "que cumplen religiosamente", tengan que aportar de los fondos que provienen de la LFP mayor cantidad a otros clubes cuya gestión ha sido "deficiente".

Martín ha recordado que el Numancia ya ha hecho el esfuerzo económico necesario. "Que nadie nos pida más generosidad y solidaridad, porque ésta empieza por uno mismo y por cumplir con aquellos compromisos que se adquieren", ha subrayado.

El director general ha asegurado que el Numancia no facilitará que clubes con los que competirá lealmente en el terreno de juego se puedan ver beneficiados de medidas dirigidas a ampliar el fondo de garantía salarial.

Si se establece otro sistema, lo estudiaremos

En la renovación del convenio colectivo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha reclamado que los clubes pongan más dinero en el fondo de garantía salarial. "Si se establece otro sistema, lo estudiaremos; es una posición que  compartimos clubes que participan de nuestra forma de gestionar el  club", ha puntualizado.

"El Numancia considera que el fondo de garantía concursal aprobado recientemente en el ámbito de la LFP es suficiente", ha apuntado su director general.

Martín ha mostrado su convencimiento de que habrá huelga el próximo fin de semana en el fútbol español, aunque ha apuntado que no entiende los motivos, ya que se "está en un proceso negociador donde el contenido estrella del convenio está siendo objeto de discusión, en cuanto a su cuantía, y hay tramo para negociar". En su opinión, la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) será clave.