Enlaces accesibilidad

Gómez Noya acaba cuarto y continúa líder del Mundial

  • El británico Alistair Brownlee ha sido el ganador de la prueba
  • El ruso Alexander Brukhankov ha sido segundo y Jonathan Brownlee, tercero
  • El español continua líder del Mundial con 2660 puntos

Por
Gómez Noya acaba cuarto el Triatlón de Londres

Clasificación de la prueba

1. Alistair Brownlee (GBR) 01:50:09.

2. Alexander Bryukhankov (RUS) a 25.

3. Jonathan Brownlee (GBR) 55.

4. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 01:07.

5. Steffen Justus (GER) 01:16.

6. Laurent Vidal (FRA) 01:18.

7. David Hauss (FRA) 01:23.

8. Brad Kahlefeldt (AUS) 01:31.

9. Sven Riederer (SUI) 01:32.

10. Vincent Luis (FRA) m.t.

El español Javier Gómez Noya ha logrado conservar el liderato del Mundial de Triatlón tras finalizar cuarto en la quinta prueba de las Series Mundiales, disputada en Londres, en una prueba en la que ha vencido el británico Alistair Brownlee, su principal rival por el título.

El mayor de los Brownlee se impuso en el trazado que protagonizará la competición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un tiempo de 1:50:09, por delante del ruso Alexander Brukhankov, a 25 segundos, y de su hermano pequeño, Jonathan Brownlee, a 55.

Sin embargo, al triatleta ferrolano le ha bastado una cuarta posición para seguir liderando la clasificación del Mundial con 2660 puntos, por 2490 de Alistair y los 2403 de Brukhankov, que asciende a la tercera posición tras la debacle del británico William Clarke, que ahora es séptimo.

Por su parte, el gallego Iván Raña, campeón del mundo y de Europa en 2002, finalizó en 21 posición después de marchar toda la carrera en los primeros puestos. El otro español en la prueba, el balear Mario Mola, se vio obligado a retirarse.

La lluvia y una temperatura próxima a los 20 recibieron a los participantes en 'The Serpentine', en Hyde Park, que vivió el comienzo de una prueba en la que el atleta ferrolano salió a defender su puesto de privilegio frente a los hermanos Brownlee.

Noya fue el primero de salir del agua a la par del alemán Jan Frodeno, y enfilaron el tramo ciclista con varios segundos de ventaja sobre sus competidores. Alistair y Jonathan Brownlee y el francés David Hauss, sin embargo, permanecían en el Top 10.

Ali Brownlee no perdonó sobre la bicicleta. Muy pronto superó al gallego y al germano y abrió brecha al frente de la carrera junto al neozelandés James Elvery y a Brukhankov. A ellos se unió posteriormente Raña, que aguantó el envite durante casi los 40 kilómetros que discurrieron por los alrededores del Palacio de Buckingham. En mitad del recorrido, cuando parecía que la lluvia había remitido por fin, volvió a hacer acto de presencia y provocó la caída de varios participantes.

A casi un minuto continuaba el pelotón, del que sólo consiguieron descolgarse el ruso Ivan Vasiliev y el británico Stuart Hayes. Sin problemas y con una cómoda ventaja afrontó Alistair el tramo a pie, en el que no encontró oposición. En un tiempo de 29:50 cubrió el recorrido y logró la victoria en su casa, la quinta de la temporada.

Deportes

anterior siguiente