Enlaces accesibilidad

Button consigue en Hungría su segunda victoria de la temporada

  • El británico vuelve a demostrar que es uno de los mejores sobre mojado
  • Sebastian Vettel ha sido segundo y, Fernando Alonso, tercero
  • Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con la cuarta plaza

Por
Jenson Button ya suma dos victorias esta temporada: Canadá y Hungría.
Jenson Button ya suma dos victorias esta temporada: Canadá y Hungría.
  • Clasificación GP de Hungría:

.1. Jenson Button GBR/McLaren 1h.46:42.337 (172'416 km/h)

.2. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 3.588

.3. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 19.819

.4. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 48.338

.5. Mark Webber AUT/Red Bull a 49.742

.6. Felipe Massa BRA/Ferrari a 83.176

.7. Paul di Resta GBR/Force India a 1 vuelta

.8. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso a 1 vuelta

.9. Nico Rosberg GER/Mercedes a 1 vuelta

10. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso a 1 vuelta

11. Kamui Kobayashi JAP/Sauber a 1 vuelta

12. Vitaly Petrov RUS/Renault a 1 vuelta

13. Rubens Barrichello BRA/Williams a 2 vueltas

14. Adrian Sutil GER/Force India a 2 vueltas

15. Sergio Pérez MEX/Sauber a 2 vueltas

16. Pastor Maldonado VEN/Williams a 2 vueltas

17. Timo Glock GER/Virgin a 4 vueltas

18. Daniel Ricciardo AUS/HRT a 4 vueltas

19. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin a 5 vueltas

20. Vitantonio Liuzzi ITA/HRC a 5 vueltas

--- RETIRADOS

. . Heikki Kovalainen FIN/Lotus Renault Vuelta 55

. . Michael Schumacher GER/Mercedes Vuelta 26

. . Nick Heidfeld GER/Renault Vuelta 23

. . Jarno Trulli ITA/Lotus Vuelta 17

El piloto británico de McLaren Jenson Button se ha impuesto en el Gran Premio de Hungría, celebrado en el Circuito de Hungaroring, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari). [Así ha sido el GP de Hungría].

Button acabó venciendo una carrera que dominó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pero que terminó finalizando en cuarta posición por sus errores y por una sanción de los comisarios. A continuación entró Mark Webber (Red Bull), superado por Hamilton en la vuelta 63, tras un doble adelantamiento de éste, al australiano y a un doblado.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó décimo, tras luchar durante muchas vueltas en un grupo de cinco por la octava posición. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) realizó una mala salida y ello le privó de luchar por los puestos intermedios, y finalmente acabó en la decimoquinta posición, y justo en la siguiente entró el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Button domina bajo la lluvia

No es la primera vez que Button da muestras de ser uno de los pilotos más hábiles bajo la lluvia, después de que ganase también esta temporada en la misma situación en Canadá. La carrera arrancó con todos los pilotos con neumáticos intermedios debido a la lluvia, hasta que el piso empezó a secarse y a partir de la vuelta décima empezaron las primeras paradas.

El español Fernando Alonso, que partía quinto en la parrilla, llegó a ponerse cuarto, pero perdió la trazada y volvió a la quinta, en un momento de la carrera en la que todos los coches tenían verdaderos problemas para mantenerse firmes en la pista.

De hecho, Alonso llegó a salirse de la pista en un par de ocasiones, en la primera en la vuelta 6, aunque en la siguiente pudo pasar a Felipe Massa. La carrera la comandó Hamilton con autoridad, seguido de Button, Vettel, Webber y Alonso, hasta que en la vuelta 52 Hamilton colocó los neumáticos intermedios ante el riesgo de lluvia, igual que hizo Webber. Alonso llegó incluso a superar al británico, mientras que Jenson Button se hacía con el liderato, debido a que la lluvia no cayó.

Penalización para Hamilton

Dos vueltas después, Hamilton volvió a entrar para rectificar el error con los neumáticos y posteriormente fue penalizado con un pase por la calle de garajes, mientras su compatriota ya volaba hacia la victoria, mientras que detrás de él a unos diez segundos entraba el alemán Vettel y tercero era Alonso, quien a casi medio minuto se encontraba en tierra de nadie, pero guardando la tercera posición sin problemas.