Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | 'Kun' Agüero

Agüero confirma su fichaje por el Manchester City

  • El traspaso del delantero argentino podría ascender a 43 millones
  • Ha firmado por cinco temporadas y cobrará nueve millones anuales
  • Se convierte así en el tercer fichaje del Manchester City

Enlaces relacionados

Por
Agüero desembaca en Manchester

"Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad. Gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento!!!". Con estas palabras vía Twitter, el 'Kun' Agüero ha finalizado el culebrón del verano. El Manchester City se ha hecho con sus servicios por 43 millones. El club inglés ha hecho efectivo el traspaso del ya ex jugador rojiblanco, quien ha firmado por cinco temporadas.

Agüero ha costado unos 38 millones de libras, unos 43 millones de euros, lo que le convierte en el segundo jugador más caro de la Premier, tras el fichaje de Fernando Torres.

El delantero argentino se convierte en el  tercer fichaje de los 'citizen' después de Gael Clichy, procedente del Arsenal, y de Stefan Savic, procedente del Paritzan de Belgrado.

Roberto Mancini, entrenador del Manchester City, contará en el equipo con Tevez, Agüero, Edin Dzeko y  Mario Balotelli como sus jugadores delanteros.  Agüero forma parte  del proyecto de Mancini para construir un equipo capaz de disputar la  Premier a los grandes de la categoría, como el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea.

Un fichaje anunciado

El jugador hizo público su deseo de marcharse en mayo y decidió poner fin a su trayectoria en el Atlético de Madrid tras su participación en la Copa América.

Los contactos entre el Manchester City y el Atlético han sido constantes desde el domingo, cuando el futbolista decidió declararse en rebeldía y saltarse su reincorporación a la disciplina colchonera. Sus agentes habrían jugado un papel fundamental en la negociación y   parece que han convencido al jugador de que finalmente era la única   salida posible.

Entre los argumentos principales está que el City es   actualmente el tercer equipo de Inglaterra con unas grandes   posibilidades de crecimiento. El proyecto del jeque Mansour es ambicioso   y su intención es ganar la Champions League en un futuro no muy  lejano.

Agüero, yerno de Diego Armando Maradona ha tomado su decisión de dar el salto a la Liga Inglesa tras haberlo meditado con sus familiares  durante este fin de semana, que permaneció en Buenos Aires.

Real Madrid, Chelsea y Juventus se quedan en el camino

Figura clave en la selección argentina y considerado uno de los mejores jugadores del club rojiblanco ha sido pretendido en estos últimos meses por grandes equipos como Real Madrid, Juventus y Chelsea tras hacerse pública su pretensión de abandonar el club.

Sergio Agüero abandona el club al que llegó desde Independiente. Después de cinco temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca, el futbolista argentino emprende una nueva aventura deportiva en Manchester. Durante esos cinco años el Kun ha marcado 100 goles, lo que le ha situado entre los diez máximos anotadores del club. Además, fue pieza fundamental en los dos títulos europeos que consiguió el Atlético recientemente.