Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | 'Kun' Agüero

Agüero se declara en rebeldía y no se entrena con el Atlético de Madrid

  • El delantero argentino no se presenta en la vuelta al trabajo de los rojiblancos
  • El club le ha inscrito para jugar la previa de la Liga Europa, pero busca su salida

Por
El Atlético echa a andar sin Agüero

Sergio "Kun" Agüero ha cumplido con el pulso prometido desde Argentina para forzar su salida del Atlético de Madrid. Este domingo no se ha presentado en el regreso al trabajo del conjunto rojiblanco, que ya prepara el partido de la Liga Europa que disputará el próximo jueves ante el Stromsgodset noruego en el estadio Vicente Calderón.

Pese a estar incluido en la lista que el club colchonero ha enviado a la UEFA para el primer duelo continental del año, el argentino todavía no ha aparecido por la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que este domingo volvió a abrir sus puertas al primer equipo después del día libre que concedió el cuerpo técnico a sus jugadores.

Sin embargo, el colombiano Luis Amaranto Perea, eliminado en cuartos de final de la Copa de América el mismo día que Agüero con Argentina (el 16 de julio), sí se entrenó por primera vez en la pretemporada las órdenes de Gregorio Manzano.

De momento, el futuro del internacional albiceleste no se ha resuelto y poco a poco se alarga una historia que comenzó hace dos meses, cuando Agüero aseguró públicamente que quería abandonar el Atlético de Madrid. Todavía tiene tiempo para meditar sobre su futuro y cerrar su salida al Manchester City, el principal candidato a hacerse con sus servicios. Pero mientras se resuelve el 'culebrón' del verano, el goleador prefiere no dejarse ver por la capital de España.

Hasta el momento, los dirigentes del club siempre se han remitido a su  cláusula de rescisión (45 millones de euros) y se han negado a negociar  un traspaso con los clubes que han mostrado públicamente su interés,  como la Juventus o el Manchester City.

El Atlético de Madrid inició la pretemporada el pasado 4 de julio con la vista puesta en la tercera fase de clasificación de la Europa League, que disputará contra el Stromsgodset noruego los días 28 de julio y 4 de agosto. 

Veinte días después, el 'Kun' estaba citado este domingo a las 9:30 de la mañana para volver a los entrenamientos con una doble sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, pero no ha aparecido y permanece en Buenos Aires a la espera de resolver su futuro. 

Ahora solo faltan cuatro días para el comienzo oficial del curso con el primer partido oficial del año y el "Kun" ni ha resuelto dónde jugará la próxima temporada ni ha aparecido por el Cerro del Espino.

El futuro del delantero está aún por aclararse, pero es posible que ya no sea jugador rojiblanco cuando ese encuentro se dispute. El Atlético de Madrid tiene opciones en la recámara para sustituir a su goleador, y los nombres de Rossi (Villarreal) u Osvaldo (Espanyol) están en la agenda y esperando un movimiento definitivo.

Mientras, el resto de jugadores, excepto el brasileño Elias Mendes (regresa el lunes) y los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, se entrenaron con normalidad. También lo hizo el portero belga Thibaut Courtois, que completó su primer día de trabajo como rojiblanco tras ser anunciado oficialmente como nuevo fichaje el pasado viernes.

La anécdota del día la protagonizó el exjugador colchonero Mariano Pernía, que acudió al entrenamiento para saludar a sus antiguos compañeros. Por la tarde, el Atlético completará el día de trabajo con otra sesión.