Enlaces accesibilidad

Barberá: "Quiero quitarme la espinita"

  • El piloto de Dos Aguas se ha mostrado muy ilusionado de cara a Laguna Seca
  • Barberá espera confirmar su ascensión en la temporada con una buena carrera
  • "Lo básico es que hemos encontrado una puesta a punto que nos funciona"
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Barberá quiere sumar en Laguna Seca el mejor resultado de la temporada.
Barberá quiere sumar en Laguna Seca el mejor resultado de la temporada.

Después de cinco Grandes Premios seguidos en el viejo continente, el Campeonato del Mundo se desplaza este fin de semana a Estados Unidos.

En el escenario del mítico Sacacorchos es donde Héctor Barberá llega a sus 150 Grandes Premios. Todo un logro para un piloto de 24 años curtido en mil batallas y formado en las tres categorías del Mundial.

"Laguna Seca me gustó mucho el año pasado. Era la primera vez que lo visitaba, pero me encantó, me adapté enseguida e hice unos entrenamientos muy positivos. Luego en carrera tuvimos un problema con la cadena y nos quedamos fuera de juego muy pronto, fue una lástima".

Laguna Seca me gustó mucho el año pasado

El piloto del Mapfre Aspar llega a Estados Unidos para completar el ciclo de seis carreras en sólo ocho semanas. En las dos últimas rondas, Italia y Alemania, el de Dos Aguas ha encontrado su mejor forma y la mejor configuración para su Ducati.

Barberá ya suma 150 GPs

"Este año quiero quitarme la espinita, estoy convencido de que en 2010 podría haber logrado un buen resultado. Voy a trabajar duro desde el viernes para que el próximo domingo salgamos totalmente satisfechos de Laguna Seca. Además, venimos de completar dos carreras muy buenas".

En Italia fue séptimo y en Alemania undécimo. Independientemente de los resultados, Barberá ha mostrado una evolución considerable en su pilotaje y en sus registros que espera seguir manteniendo en Laguna Seca.

"En Mugello piloté a gusto y el resultado nos acompañó. En Alemania considero que también hice una gran carrera, el único inconveniente fue que al salirme en la segunda vuelta, me tocó remontar durante toda la prueba. Lo básico es que hemos encontrado una puesta a punto que nos funciona, con eso estamos trabajando muy a gusto, tanto el equipo como yo estamos motivadísimos".