Enlaces accesibilidad
Tour 2011

El estadounidense Hincapie iguala las 16 participaciones de Zoetemelk

  • A sus 38 años ha desarrollado la mayor parte de su carrera como gregario
  • Actualmente es escudero de Cadel Evans y antes lo fue de Lance Armstrong
  • Repasa toda la historia del Tour de Francia

Por

El estadounidense George Hincapie (BMC) ha pasado a la historia del Tour de Francia nada más comenzar la primera etapa entre el Paso de Gois y Mont del Alouettes al igualar las 16 participaciones del holandés Joop Zoetemelk.

Hincapie, ciclista de origen colombiano y nacido en Nueva York hace 38 años, fue uno de los corredores que acompañaron a sus compatriota Lance Armstrong en la consecución de sus siete Tours de Francia, lo que representa un récord de victorias absolutas y siempre fue el principal hombre de confianza del campeón texano en toda su trayectoria profesional.

Un ciclista con aptitudes de clasicómano que debutó como profesional en 1994, que ha acumulado 32 victorias a pesar de cumplir habitualmente con la función de gregario. Actualmente milita en las filas del BMC, formación que cuenta con el australiano Cadel Evans como jefe de filas y baza para el podio del Tour de Francia.

Hincapie debutó en el Motorola estadounidense en 1994. A partir del 97 y durante 10 años vistió la camiseta del US Postal, la época dorada al lado de Armstrong

En 2008 pasó al Columbia, donde corrió dos años antes de pasar al BMC, donde cumple su segunda temporada. La última victoria de Hincapie fue el título de campeón nacional de su país, en 2009, y en la presente temporada obtuvo la segunda plaza.