Enlaces accesibilidad

La federación de Irán presentará una queja en la FIFA por la ropa de sus jugadoras

  • Las jugadoras iraníes llevaban un chándal y un pañuelo que cubría su cabeza
  • Fueron informadas antes de jugar contra Jordania de que infringía las normas
  • La FIFA dio el partido por ganado a Jordania con un resultado de 3-0

Por
Jugadoras de la selección iraní de fútbol antes de su encuentro frente a Jordania de la fase de clasificación para los próximos Juego Olímpicos.
Jugadoras de la selección iraní de fútbol antes de su encuentro frente a Jordania de la fase de clasificación para los próximos Juego Olímpicos.

La Federación de Fútbol de Irán presentará una queja formal a la FIFA después de que a su selección nacional femenina se le prohibiera jugar un encuentro de la fase de clasificación para los próximos Juego Olímpicos contra Jordania debido a su vestimenta.

El equipo femenino fue informado minutos antes del partido contra Jordania de que no podía jugar el encuentro porque su vestimenta infringía las normas al respecto de la FIFA. Las jugadoras iraníes llevaban un chándal blanco y un pañuelo que les cubría la cabeza y las orejas, respetando las leyes musulmanas del país asiático.

Tras la prohibición, la FIFA dio el partido por ganado a Jordania por un resultado de 3-0. "Presentaremos una queja a la FIFA contra el responsable de los partidos. Aunque la regulación de la FIFA dice que ningún país puede jugar con vestimenta islámica, es necesaria una negociación con los responsables de la FIFA", dijo Ali Kafashian, presidente de la federación iraní.

Polémica que no es nueva

La polémica por la vestimenta de las jugadoras iraníes no es nueva. La FIFA ya prohibió jugar a Irán con pañuelos en la cabeza el pasado abril. La federación iraní introdujo cambios en la vestimenta de sus jugadoras, confiada en que eso solucionara el problema. Sin embargo, la FIFA ha permanecido inmóvil en su decisión.

Medios iraníes subrayaron la nacionalidad bahreiní del responsable de los partidos ha creado desconfianza entre los responsables iraníes. Irán ha mostrado su rechazo hacia la represión efectuada por el régimen de Bahrein en los pasados meses.