Enlaces accesibilidad

España sentencia su clasificación para el mundial de balonmano femenino

  • La selección golea (37-22) a Macedonia en el partido de ida de clasificación
  • El campeonato mundial de balonmano femenino se disputará en Brasil
  • España, a rematar la faena en el partido de vuelta, dentro de una semana

Por
Balonmano femenino
La selección española de balonmano femenino gana a Macedonia en la clasificación para el mundial.

Ficha técnica:

España (16+21): Silvia Navarro, Carmen Martín (5), Andrea Barnó (3), Vanesa Amorós (2), Nely Alberto (1), Macarena Aguilar (6) y Begoña Fernández (1) (siete inicial). Cristina González, Bea Fernández (2), Verónica Cuadrado (3), Patricia Elorza, Nuria Benzal, Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (1), Nerea Pena (7) y Patri Pinedo (5).

Macedonia (10+12). Andrejeva, Mechevska (1), Bajramoska (2), Crvenkoska (3), Pecevska (3), Gjorgjijevska (2), Papudzieva (siete inicial). Trenovska, Naumoska, Petkovska (1), Mladenovska (4), Gjorgievska (1), Noveska (3), Grozdanoska, Ackovska (1) e Ilkova (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-4; 8-5; 10-6; 12-10; 16-10 (descanso) 19-11; 22-12; 26-16; 28-18; 32-19 y 37-22 (final)

Árbitros: Johansson y Kliko (Suecia)

Incidencias: Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) ante unos mil espectadores

La selección española femenina ha conseguido una contundente victoria ante Macedonia (37-22), en el encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Brasil, jugado en Elche.

El combinado español, que no pudo sacar su billete para la cita mundialista del próximo invierno en el pasado Europeo y se vio condenado a jugar esta eliminatoria, no dio opción al conjunto macedonio.

Las chicas dirigidas por Jorge Dueñas salieron muy mentalizadas de la importancia de conseguir un gran resultado en casa para disputar el Mundial y pese a un inicio muy dubitativo, debido a la gran defensa planteada por Macedonia. Sin embargo, el conjunto español realizó un gran final de primer tiempo para marcharse con seis goles de ventaja.

La puntilla

Tras el paso por vestuarios, el conjunto nacional consiguió sentenciar el partido con un gran acierto goleador, liderado por Nerea Pena, que acabó el partido con ocho goles en su cuenta particular. Además, Pena estuvo bien secundada por Macarena Aguilar y Carmen Martín, ambas con seis tantos.

Esta intensidad en el segundo tiempo impidió la reacción de las macedonias, que tan solo anotaron 12 tantos en la segunda mitad y no pudieron hacer frente a los 21 goles de las españolas.

Finalmente, las pupilas de Dueñas acabaron el partido con una ventaja de 15 goles (37-22), y dejan así la eliminatoria muy de cara para el partido de vuelta, que se disputará en Macedonia el 11 de junio y determinará la selección que se clasifica para el Mundial de Brasil.

Finalizado el partido, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, sobre todo porque "nos permite viajar a Macedonia con un resultado muy holgado". Aunque, eso sí, ha señalado que "no por ello nos relajaremos, porque queremos ganar el partido".