Enlaces accesibilidad

KTM anuncia su vuelta al Mundial de MotoGP en Moto3

  • La marca austriaca regresará al Mundial de MotoGP después de tres años
  • KTM también dio a conocer un acuerdo con el fabricante alemán Kalex

Por
La fábrica austriaca regresará al Mundial de MotoGP en la temporada 2012.
La fábrica austriaca regresará al Mundial de MotoGP en la temporada 2012.

El fabricante austríaco KTM ha anunciado oficialmente que el año próximo volverá a la competición sobre asfalto en Moto3, después de abandonar los grandes premios en 2008 por la crisis económica.

La nueva categoría de Moto3 reemplazará en 2012 a los 125cc, y el español Joan Olivé es el piloto probador del nuevo modelo en el que el fabricante austríaco tiene depositadas muchas esperanzas.

Queremos una moto ganadora

"Queremos una moto que sea capaz de competir por el triunfo en Moto3", ha explicado Pit Beirer, el director de las rama deportiva de KTM.

La legendaria marca austríaca entró en 125cc en 2003 y en 250 cc en 2005, logrando un total de 22 victorias y 46 podios, aunque abandonó el asfalto en 2008 por la crisis.

KTM también dio a conocer un acuerdo con el fabricante alemán Kalex para dotarle de motores. Kalex es líder con el piloto alemán Stefan Bradl en Moto2, por delante del español Julián Simón.

Las dos empresas combinarán sus capacidades

"Las dos empresas combinarán sus capacidades y su pasión para desarrollar dos modelos diferentes, pero con conceptos paralelos, para lograr una entrada exitosa en la nueva categoría", informó KTM.