Enlaces accesibilidad

El Barça, pendiente del volcán islandés

Por
La nube de cenizas del volcán islandés podría llegar a España el jueves

La historia es cíclica y se repite, o al menos puede. La erupción del volcán islandés Grimsvötn mantiene en vilo al FC Barcelona y a los más de 20.000 socios y aficionados que viajarán a Londres donde el equipo de Pep Guardiola se enfrenta este sábado al Manchester United en la final de la Champions.

De momento, el espacio aéreo islandés esta temporalmente cerrado desde este domingo debido a que la nube de ceniza supera ya los15 kilómetros.

El conjunto azulgrana tiene previsto viajar a Wembley el próximo jueves, fecha en la que la nube, según los pronósticos, podría haber llegado hasta el espacio aéreo inglés y español, lo que podría trastocar los planes del Barça, al igual que ocurrió el pasado año cuando otro el volcán islandés Eyjafjallajökull provocó el caos en Europa con la cancelación de más de 100.000 vuelos.

Entonces, el volcán provocó un importante caos de navegación aérea y afectó a distintas competiciones deportivas. Uno de los afectados fue precisamente el Barça, que tuvo que recurrir al autobús y tardó 10 horas para llegar a Milán y disputar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Jose Mourinho.

Por cierto, un partido que terminaron perdiendo por 3-1, aunque desde el equipo azulgrana dejaron bien claro que no tenía nada que ver con el posible cansancio por el viaje.

Esta vez, si el avión no se puede tomar, el viaje a Londres sería aún sería más largo: casi 15 horas para cubrir los 1.140 km que separan Barcelona de Londres.

Habrá que esperar a ver si el FC Barcelona cambia sus planes, un hecho que podría desvelar esta misma tarde el propio Pep Guardiola, que a las 18:00h ofrecerá una rueda de prensa.