F1 2011 | GP de España

La FIA restringe los sistemas de manejo de motores

  • La norma podría rebajar el dominio de los monoplazas de Red Bul
  • El director de Mercedes GP cree "que van a afectar a todos los equipos"
Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.EFE

EP/Reuters 

La Federación Internacional de Automovilismo ha restringido el uso de sistemas de manejo de motores para ganar ventaja aerodinámica, una norma que podría rebajar el dominio de Red Bull, actual líder del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de España.

Algunos equipos han mejorado sus actuaciones manteniendo los gases del tubo de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando.

"La FIA aclaró algunas reglas sobre sistemas de manejo de motores que creo que van a afectar a todos los equipos", dijo el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, en la inauguración del nuevo complejo de "paddock" y boxes del circuito de Silverstone este martes.

"Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de manejo de motores para aprovechar al máximo la ventaja de los gases del tubo de escape y la FIA quiere impulsarnos en una dirección distinta así que habrán cambios ahí", agregó.

Sebastian Vettel, campeón mundial con Red Bull en el 2010, ha ganado tres de cuatro carreras de la temporada y comenzó todas ellas en la 'pole position'.

Consultado sobre si los cambios podrían afectar la actuación de Red Bull en la clasificación, Brawn dijo que no tenía idea sobre cuál será el resultado. "Creo que ha forzado a todos los equipos a revisar de nuevo lo que están haciendo en estrategias de motores", señaló.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo a la página web autosport.com que los cambios afectarían a la mayor parte de la parrilla. "Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizándolo. Eso parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si ves cuántos equipos están ocupando difusores", indicó.

Preguntado sobre si la restricción tuvo como origen la queja de un equipo rival, para que sus monoplazas pierdan velocidad, Horner añadió: "Es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:53510