F1 2011 | GP de España

La FIA restringe los sistemas de manejo de motores

  • La norma podría rebajar el dominio de los monoplazas de Red Bul
  • El director de Mercedes GP cree "que van a afectar a todos los equipos"
Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.EFE

EP/Reuters 

La Federación Internacional de Automovilismo ha restringido el uso de sistemas de manejo de motores para ganar ventaja aerodinámica, una norma que podría rebajar el dominio de Red Bull, actual líder del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de España.

Algunos equipos han mejorado sus actuaciones manteniendo los gases del tubo de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando.

"La FIA aclaró algunas reglas sobre sistemas de manejo de motores que creo que van a afectar a todos los equipos", dijo el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, en la inauguración del nuevo complejo de "paddock" y boxes del circuito de Silverstone este martes.

"Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de manejo de motores para aprovechar al máximo la ventaja de los gases del tubo de escape y la FIA quiere impulsarnos en una dirección distinta así que habrán cambios ahí", agregó.

Sebastian Vettel, campeón mundial con Red Bull en el 2010, ha ganado tres de cuatro carreras de la temporada y comenzó todas ellas en la 'pole position'.

Consultado sobre si los cambios podrían afectar la actuación de Red Bull en la clasificación, Brawn dijo que no tenía idea sobre cuál será el resultado. "Creo que ha forzado a todos los equipos a revisar de nuevo lo que están haciendo en estrategias de motores", señaló.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo a la página web autosport.com que los cambios afectarían a la mayor parte de la parrilla. "Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizándolo. Eso parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si ves cuántos equipos están ocupando difusores", indicó.

Preguntado sobre si la restricción tuvo como origen la queja de un equipo rival, para que sus monoplazas pierdan velocidad, Horner añadió: "Es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:53510