F1 2011 | GP de España

La FIA restringe los sistemas de manejo de motores

  • La norma podría rebajar el dominio de los monoplazas de Red Bul
  • El director de Mercedes GP cree "que van a afectar a todos los equipos"
Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.EFE

EP/Reuters 

La Federación Internacional de Automovilismo ha restringido el uso de sistemas de manejo de motores para ganar ventaja aerodinámica, una norma que podría rebajar el dominio de Red Bull, actual líder del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de España.

Algunos equipos han mejorado sus actuaciones manteniendo los gases del tubo de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando.

"La FIA aclaró algunas reglas sobre sistemas de manejo de motores que creo que van a afectar a todos los equipos", dijo el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, en la inauguración del nuevo complejo de "paddock" y boxes del circuito de Silverstone este martes.

"Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de manejo de motores para aprovechar al máximo la ventaja de los gases del tubo de escape y la FIA quiere impulsarnos en una dirección distinta así que habrán cambios ahí", agregó.

Sebastian Vettel, campeón mundial con Red Bull en el 2010, ha ganado tres de cuatro carreras de la temporada y comenzó todas ellas en la 'pole position'.

Consultado sobre si los cambios podrían afectar la actuación de Red Bull en la clasificación, Brawn dijo que no tenía idea sobre cuál será el resultado. "Creo que ha forzado a todos los equipos a revisar de nuevo lo que están haciendo en estrategias de motores", señaló.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo a la página web autosport.com que los cambios afectarían a la mayor parte de la parrilla. "Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizándolo. Eso parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si ves cuántos equipos están ocupando difusores", indicó.

Preguntado sobre si la restricción tuvo como origen la queja de un equipo rival, para que sus monoplazas pierdan velocidad, Horner añadió: "Es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:53510