F1 2011 | GP de España

La FIA restringe los sistemas de manejo de motores

  • La norma podría rebajar el dominio de los monoplazas de Red Bul
  • El director de Mercedes GP cree "que van a afectar a todos los equipos"
Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.EFE

EP/Reuters 

La Federación Internacional de Automovilismo ha restringido el uso de sistemas de manejo de motores para ganar ventaja aerodinámica, una norma que podría rebajar el dominio de Red Bull, actual líder del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de España.

Algunos equipos han mejorado sus actuaciones manteniendo los gases del tubo de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando.

"La FIA aclaró algunas reglas sobre sistemas de manejo de motores que creo que van a afectar a todos los equipos", dijo el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, en la inauguración del nuevo complejo de "paddock" y boxes del circuito de Silverstone este martes.

"Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de manejo de motores para aprovechar al máximo la ventaja de los gases del tubo de escape y la FIA quiere impulsarnos en una dirección distinta así que habrán cambios ahí", agregó.

Sebastian Vettel, campeón mundial con Red Bull en el 2010, ha ganado tres de cuatro carreras de la temporada y comenzó todas ellas en la 'pole position'.

Consultado sobre si los cambios podrían afectar la actuación de Red Bull en la clasificación, Brawn dijo que no tenía idea sobre cuál será el resultado. "Creo que ha forzado a todos los equipos a revisar de nuevo lo que están haciendo en estrategias de motores", señaló.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo a la página web autosport.com que los cambios afectarían a la mayor parte de la parrilla. "Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizándolo. Eso parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si ves cuántos equipos están ocupando difusores", indicó.

Preguntado sobre si la restricción tuvo como origen la queja de un equipo rival, para que sus monoplazas pierdan velocidad, Horner añadió: "Es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­
David Fincher imparte una master-class en la escuela TAI

David Fincher: "Nunca haré una película en la que no me importen los personajes"

JUANMA CUÉLLAR.- El director promociona en Europa Perdida, su última película, e imparte una master-class en Madrid. En el encuentro se proyectó un adelanto del film, que se estrena en octubre.

­ ­ ­ ­
Investigadoras trabajando a bordo de uno de los buques de Malaspina en 2010.

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53510