F1 2011 | GP de España

La FIA restringe los sistemas de manejo de motores

  • La norma podría rebajar el dominio de los monoplazas de Red Bul
  • El director de Mercedes GP cree "que van a afectar a todos los equipos"
Ampliar fotoEl piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel, de Red Bull, compite en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.EFE

EP/Reuters 

La Federación Internacional de Automovilismo ha restringido el uso de sistemas de manejo de motores para ganar ventaja aerodinámica, una norma que podría rebajar el dominio de Red Bull, actual líder del Campeonato de Constructores de Fórmula 1, en el próximo Gran Premio de España.

Algunos equipos han mejorado sus actuaciones manteniendo los gases del tubo de escape, los cuales fluyen constantemente por el difusor trasero aún cuando los pilotos no están acelerando.

"La FIA aclaró algunas reglas sobre sistemas de manejo de motores que creo que van a afectar a todos los equipos", dijo el director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, en la inauguración del nuevo complejo de "paddock" y boxes del circuito de Silverstone este martes.

"Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de manejo de motores para aprovechar al máximo la ventaja de los gases del tubo de escape y la FIA quiere impulsarnos en una dirección distinta así que habrán cambios ahí", agregó.

Sebastian Vettel, campeón mundial con Red Bull en el 2010, ha ganado tres de cuatro carreras de la temporada y comenzó todas ellas en la 'pole position'.

Consultado sobre si los cambios podrían afectar la actuación de Red Bull en la clasificación, Brawn dijo que no tenía idea sobre cuál será el resultado. "Creo que ha forzado a todos los equipos a revisar de nuevo lo que están haciendo en estrategias de motores", señaló.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo a la página web autosport.com que los cambios afectarían a la mayor parte de la parrilla. "Creo que va a tener un efecto en todos los equipos que han estado utilizándolo. Eso parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si ves cuántos equipos están ocupando difusores", indicó.

Preguntado sobre si la restricción tuvo como origen la queja de un equipo rival, para que sus monoplazas pierdan velocidad, Horner añadió: "Es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:53510