Enlaces accesibilidad

Honda se adueña de Le Mans

  • Stoner y Pedrosa, a la cabeza del pelotón liderado por las RC212V
  • Jorge Lorenzo fue quinto, a más de un segundo del mejor crono
  • Stefan Bradl y Nico Terol encabezaron las categorías pequeñas

Por
Casey Stoner nunca ha ganado en el GP de Francia.
Casey Stoner nunca ha ganado en el GP de Francia.

Presuntamente, Le Mans es un circuito Yamaha, propicio para la M1. Pero eso quedó en duda desde la finalización de los primeros libres de la categoría reina. Y es que hasta cuatro Hondas se pusieron al frente de la tabla de tiempos, con las tres oficiales al frente. Casey Stoner fue el más rápido de la sesión, seguido por Dani Pedrosa y Andrea Dovizoso.

Con su Honda también oficial pero del equipo satélite de Gresini, Marco Simoncelli marcó el cuarto mejor crono.

Jorge Lorenzo, ganador los dos últimos años del GP de Francia, se quedó muy lejos de la cabeza, a más de un segundo. El mallorquín obtuvo el quinto puesto, seguido de Valentino Rossi. El italiano reconoció que su máxima preocupación ahora es poner a punto la moto.

Randy de Puniet y Nicky Hayden fueron los siguientes en la clasificación.

El resto de españoles quedó emplazado a partir del puesto 14º, con Álvaro Bautista en cabeza, seguido de Toni Elías y Héctor Barberá.

Moto2

Stefan Bradl, líder de la cilindrada con dos victorias en tres carreras, se erigió como el más rápido, con un registro de 1.39.150. El alemán demostró que sigue en un estado de forma óptimo. Bradl le ganó la partida al suizo Thomas Luthi, segundo, y a Yuki Takahashi, tercero.

El francés Jules Cluzel acabó en cuarto lugar, seguido de Julián Simón. El de Villacañas, un buen conocedor de la pista de Le Mans, donde ganó en 2009, quiere estrenar su casillero de victorias en Moto2.

Scott Redding y Alex de Angelis fueron los siguientes en la lista de cronos.

Marc Márquez, que aún no ha puntuado este año, acabó en la novena plaza. El de Lleida sufrió una caída al pasar por encima de un reguero de aceite que había dejado la moto de Ricky Cardús en una de las curvas del circuito galo. También Pol Espargaró resbaló en el mismo punto antes de que los 'marshalls' señalizaran el peligro con las banderas.

El británico Bradley Smith cerró la lista de los diez primeros.

125cc

No quiere dejar ni las migajas. Nico Terol se adjudicó el mejor crono en el primer libre del GP de Francia, con untiempo de 1.45.210. El piloto del Bankia Aspar sólo ha cedido hasta el momento tres sesiones de entrenamientos. Domina incluso los 'warm up'. Aunque esta vez se lo tomó con algo más de tranquilidad en la primera mitad de la tanda para alzarse al primer puesto a falta de trece minutos.

Terol no pisa el freno porque sabe que sus rivales se pueden acercar a su nivel en cualquier momento. Lo consiguió Efrén Vázquez en Le Mans. 'Efrentxu' obtuvo el segundo mejor registro, quedándose a tan solo 99 milésimas de Terol.

La tercera plaza fue para el francés Johann Zarco.

Buena primera sesión para los pilotos españoles. Siete de ellos se clasificaron entre los diez primeros. Sergio Gadea y Héctor Faubel fueron cuarto y quinto, precediendo al alemán Sandro Cortese.

En el séptimo y octavo puesto, otros dos españoles: Alberto Moncayo y Maverick Viñales. Jonas Folger se aupó al noveno puesto. Cerró esta lista de los diez primeros el valenciano Adrián Martín. Luis Salom fue undécimo.