El funeral de Severiano Ballesteros será el miércoles 11 de mayo, a las 13:00h

Ampliar fotoFamiliares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Familiares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.EFE

AGENCIAS 

El funeral por la muerte del exgolfista Severiano Ballesteros, quien ha fallecido esta madrugada en su domicilio en Pedreña, su pueblo natal (Cantabria), se celebrará el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro, de Pedreña (Cantabria), según ha confirmado la familia Ballesteros a los medios de comunicación.

Por voluntad del propio Severiano Ballesteros, la familia ha dispuesto que el velatorio con los restos mortales del exgolfista se instale en su domicilio de Pedreña, "en la más absoluta intimidad", indicaron.

"Se instalará un velatorio al que solamente asistirán sus hermanos, hijos, primos, cuñadas y demás familiares más cercanos, por expreso deseo de Severiano", confirmó un portavoz de la familia Ballesteros Sota. Asimismo, no se celebrará entierro de los restos mortales "por expreso deseo del propio Severiano".

"Seve será incinerado en un acto con la mayor intimidad posible y en un lugar del que nadie tendrá conocimiento. Este fue su deseo expreso. Sus cenizas permanecerán en su finca, en su casa de Pedreña".

"Sus exequias serán igual de sencillas que las de un vecino del pueblo. Como uno más. Él nació aquí y aquí se va a quedar", dijo a Efe Baldomero Ballesteros, el hermano mayor de Severiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:25170