El funeral de Severiano Ballesteros será el miércoles 11 de mayo, a las 13:00h

Ampliar fotoFamiliares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Familiares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.EFE

AGENCIAS 

El funeral por la muerte del exgolfista Severiano Ballesteros, quien ha fallecido esta madrugada en su domicilio en Pedreña, su pueblo natal (Cantabria), se celebrará el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro, de Pedreña (Cantabria), según ha confirmado la familia Ballesteros a los medios de comunicación.

Por voluntad del propio Severiano Ballesteros, la familia ha dispuesto que el velatorio con los restos mortales del exgolfista se instale en su domicilio de Pedreña, "en la más absoluta intimidad", indicaron.

"Se instalará un velatorio al que solamente asistirán sus hermanos, hijos, primos, cuñadas y demás familiares más cercanos, por expreso deseo de Severiano", confirmó un portavoz de la familia Ballesteros Sota. Asimismo, no se celebrará entierro de los restos mortales "por expreso deseo del propio Severiano".

"Seve será incinerado en un acto con la mayor intimidad posible y en un lugar del que nadie tendrá conocimiento. Este fue su deseo expreso. Sus cenizas permanecerán en su finca, en su casa de Pedreña".

"Sus exequias serán igual de sencillas que las de un vecino del pueblo. Como uno más. Él nació aquí y aquí se va a quedar", dijo a Efe Baldomero Ballesteros, el hermano mayor de Severiano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:25170