El funeral de Severiano Ballesteros será el miércoles 11 de mayo, a las 13:00h

Ampliar fotoFamiliares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Familiares de Severiano Ballesteros llegan a la casa del golfista tras conocer la noticia de su fallecimiento.EFE

AGENCIAS 

El funeral por la muerte del exgolfista Severiano Ballesteros, quien ha fallecido esta madrugada en su domicilio en Pedreña, su pueblo natal (Cantabria), se celebrará el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro, de Pedreña (Cantabria), según ha confirmado la familia Ballesteros a los medios de comunicación.

Por voluntad del propio Severiano Ballesteros, la familia ha dispuesto que el velatorio con los restos mortales del exgolfista se instale en su domicilio de Pedreña, "en la más absoluta intimidad", indicaron.

"Se instalará un velatorio al que solamente asistirán sus hermanos, hijos, primos, cuñadas y demás familiares más cercanos, por expreso deseo de Severiano", confirmó un portavoz de la familia Ballesteros Sota. Asimismo, no se celebrará entierro de los restos mortales "por expreso deseo del propio Severiano".

"Seve será incinerado en un acto con la mayor intimidad posible y en un lugar del que nadie tendrá conocimiento. Este fue su deseo expreso. Sus cenizas permanecerán en su finca, en su casa de Pedreña".

"Sus exequias serán igual de sencillas que las de un vecino del pueblo. Como uno más. Él nació aquí y aquí se va a quedar", dijo a Efe Baldomero Ballesteros, el hermano mayor de Severiano.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:25170