El Sabadell hace historia al proclamarse campeón de Europa de waterpolo

  • El equipo de waterpolo femenino se impuso al todopoderoso Catania (13-8)
  • Es el primer equipo español en conquistar la máxima competición continental
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

13- CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

8- Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:

4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

RTVE.es / EFE 

El Club Nataciò Sabadell Astralpool ha hecho historia tras convertirse en el primer equipo femenino español en conquistar la máxima competición continental de waterpolo, la Copa de Campeonas, tras derrotar en la final al Orizzonte Catania italiano por 13-8.

Las españolas, que se basaron en un gran juego colectivo, no han dado tregua a las italianas, un equipo que ha conquistado la máxima competición continental en ocho ocasiones.

El Sabadell sólo tuvo un momento de agobio (4-4, en el segundo cuarto), pero lo ha resuelto con un parcial 4-0 y ha cimentado su victoria en un magnífico tercer cuarto en el que dejó a cero a las italianas (4-0).

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja -siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.

Palmarés de la competición:

1987-88 Donk Gouda (HOL)
1988-89 Donk Gouda (HOL)
1989-90 Nereus Zaandam (HOL)
1990-91 Donk Diana Gouda (HOL)
1991-92 Brandenberg Bilthoven (HOL)
1992-93 Hungerit Szentesi VK (HUN)
1993-94 GS Orizzonte Catania (ITA)
1994-95 Nereus Zaandam (HOL)
1995-96 Nereus Zaandam (HOL)
1996-97 Skif MFP Moscú (RUS)
1997-98 GS Orizzonte Catania (ITA)
1998-99 Skif MFP Moscú (RUS)
1999-00 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2000-01 GS Orizzonte Catania (ITA)
2001-02 GS Orizzonte Catania (ITA)
2002-03 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2003-04 GS Orizzonte Catania (ITA)
2004-05 GS Orizzonte Catania (ITA)
2005-06 GS Orizzonte Catania (ITA)
2006-07 Fiorentina WPC (ITA)
2007-08 GS Orizzonte Catania (ITA)
2008-09 NO Vouliagmeni (GRE)
2009-10 NO Vouliagmeni (GRE)
2010-11 CN Sabadell Astralpool (ESP).

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:27070