El Sabadell hace historia al proclamarse campeón de Europa de waterpolo

  • El equipo de waterpolo femenino se impuso al todopoderoso Catania (13-8)
  • Es el primer equipo español en conquistar la máxima competición continental
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

13- CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

8- Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:

4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

RTVE.es / EFE 

El Club Nataciò Sabadell Astralpool ha hecho historia tras convertirse en el primer equipo femenino español en conquistar la máxima competición continental de waterpolo, la Copa de Campeonas, tras derrotar en la final al Orizzonte Catania italiano por 13-8.

Las españolas, que se basaron en un gran juego colectivo, no han dado tregua a las italianas, un equipo que ha conquistado la máxima competición continental en ocho ocasiones.

El Sabadell sólo tuvo un momento de agobio (4-4, en el segundo cuarto), pero lo ha resuelto con un parcial 4-0 y ha cimentado su victoria en un magnífico tercer cuarto en el que dejó a cero a las italianas (4-0).

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja -siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.

Palmarés de la competición:

1987-88 Donk Gouda (HOL)
1988-89 Donk Gouda (HOL)
1989-90 Nereus Zaandam (HOL)
1990-91 Donk Diana Gouda (HOL)
1991-92 Brandenberg Bilthoven (HOL)
1992-93 Hungerit Szentesi VK (HUN)
1993-94 GS Orizzonte Catania (ITA)
1994-95 Nereus Zaandam (HOL)
1995-96 Nereus Zaandam (HOL)
1996-97 Skif MFP Moscú (RUS)
1997-98 GS Orizzonte Catania (ITA)
1998-99 Skif MFP Moscú (RUS)
1999-00 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2000-01 GS Orizzonte Catania (ITA)
2001-02 GS Orizzonte Catania (ITA)
2002-03 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2003-04 GS Orizzonte Catania (ITA)
2004-05 GS Orizzonte Catania (ITA)
2005-06 GS Orizzonte Catania (ITA)
2006-07 Fiorentina WPC (ITA)
2007-08 GS Orizzonte Catania (ITA)
2008-09 NO Vouliagmeni (GRE)
2009-10 NO Vouliagmeni (GRE)
2010-11 CN Sabadell Astralpool (ESP).

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:27070