El Sabadell hace historia al proclamarse campeón de Europa de waterpolo

  • El equipo de waterpolo femenino se impuso al todopoderoso Catania (13-8)
  • Es el primer equipo español en conquistar la máxima competición continental
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

13- CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

8- Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:

4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

RTVE.es / EFE 

El Club Nataciò Sabadell Astralpool ha hecho historia tras convertirse en el primer equipo femenino español en conquistar la máxima competición continental de waterpolo, la Copa de Campeonas, tras derrotar en la final al Orizzonte Catania italiano por 13-8.

Las españolas, que se basaron en un gran juego colectivo, no han dado tregua a las italianas, un equipo que ha conquistado la máxima competición continental en ocho ocasiones.

El Sabadell sólo tuvo un momento de agobio (4-4, en el segundo cuarto), pero lo ha resuelto con un parcial 4-0 y ha cimentado su victoria en un magnífico tercer cuarto en el que dejó a cero a las italianas (4-0).

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja -siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.

Palmarés de la competición:

1987-88 Donk Gouda (HOL)
1988-89 Donk Gouda (HOL)
1989-90 Nereus Zaandam (HOL)
1990-91 Donk Diana Gouda (HOL)
1991-92 Brandenberg Bilthoven (HOL)
1992-93 Hungerit Szentesi VK (HUN)
1993-94 GS Orizzonte Catania (ITA)
1994-95 Nereus Zaandam (HOL)
1995-96 Nereus Zaandam (HOL)
1996-97 Skif MFP Moscú (RUS)
1997-98 GS Orizzonte Catania (ITA)
1998-99 Skif MFP Moscú (RUS)
1999-00 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2000-01 GS Orizzonte Catania (ITA)
2001-02 GS Orizzonte Catania (ITA)
2002-03 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2003-04 GS Orizzonte Catania (ITA)
2004-05 GS Orizzonte Catania (ITA)
2005-06 GS Orizzonte Catania (ITA)
2006-07 Fiorentina WPC (ITA)
2007-08 GS Orizzonte Catania (ITA)
2008-09 NO Vouliagmeni (GRE)
2009-10 NO Vouliagmeni (GRE)
2010-11 CN Sabadell Astralpool (ESP).

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:27070