El Sabadell hace historia al proclamarse campeón de Europa de waterpolo

  • El equipo de waterpolo femenino se impuso al todopoderoso Catania (13-8)
  • Es el primer equipo español en conquistar la máxima competición continental
Programas para todos los p├║blicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

13- CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

8- Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:

4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

RTVE.es / EFE 

El Club Nataciò Sabadell Astralpool ha hecho historia tras convertirse en el primer equipo femenino español en conquistar la máxima competición continental de waterpolo, la Copa de Campeonas, tras derrotar en la final al Orizzonte Catania italiano por 13-8.

Las españolas, que se basaron en un gran juego colectivo, no han dado tregua a las italianas, un equipo que ha conquistado la máxima competición continental en ocho ocasiones.

El Sabadell sólo tuvo un momento de agobio (4-4, en el segundo cuarto), pero lo ha resuelto con un parcial 4-0 y ha cimentado su victoria en un magnífico tercer cuarto en el que dejó a cero a las italianas (4-0).

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja -siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.

Palmarés de la competición:

1987-88 Donk Gouda (HOL)
1988-89 Donk Gouda (HOL)
1989-90 Nereus Zaandam (HOL)
1990-91 Donk Diana Gouda (HOL)
1991-92 Brandenberg Bilthoven (HOL)
1992-93 Hungerit Szentesi VK (HUN)
1993-94 GS Orizzonte Catania (ITA)
1994-95 Nereus Zaandam (HOL)
1995-96 Nereus Zaandam (HOL)
1996-97 Skif MFP Moscú (RUS)
1997-98 GS Orizzonte Catania (ITA)
1998-99 Skif MFP Moscú (RUS)
1999-00 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2000-01 GS Orizzonte Catania (ITA)
2001-02 GS Orizzonte Catania (ITA)
2002-03 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2003-04 GS Orizzonte Catania (ITA)
2004-05 GS Orizzonte Catania (ITA)
2005-06 GS Orizzonte Catania (ITA)
2006-07 Fiorentina WPC (ITA)
2007-08 GS Orizzonte Catania (ITA)
2008-09 NO Vouliagmeni (GRE)
2009-10 NO Vouliagmeni (GRE)
2010-11 CN Sabadell Astralpool (ESP).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:27070