El Sabadell hace historia al proclamarse campeón de Europa de waterpolo

  • El equipo de waterpolo femenino se impuso al todopoderoso Catania (13-8)
  • Es el primer equipo español en conquistar la máxima competición continental
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

13- CN Sabadell Astralpool: Ester, Ortiz (1), Lloret (2), Szucs (4), A.Espar (1), Pareja (3), C.Espar, García (1), Peña (1), Recio, Domènech, Forca y Gazulla.

8- Orizzonte de Catania: Ricciardi, Miceli, Garibotti , Radicchi (2), Di Mario, Aiello, Palmieri (1), Motta (1), Gil (2), Villa (2), Musumeci, Begin.

Parciales:

4-3, 4-2, 4-0 y 1-3.

RTVE.es / EFE 

El Club Nataciò Sabadell Astralpool ha hecho historia tras convertirse en el primer equipo femenino español en conquistar la máxima competición continental de waterpolo, la Copa de Campeonas, tras derrotar en la final al Orizzonte Catania italiano por 13-8.

Las españolas, que se basaron en un gran juego colectivo, no han dado tregua a las italianas, un equipo que ha conquistado la máxima competición continental en ocho ocasiones.

El Sabadell sólo tuvo un momento de agobio (4-4, en el segundo cuarto), pero lo ha resuelto con un parcial 4-0 y ha cimentado su victoria en un magnífico tercer cuarto en el que dejó a cero a las italianas (4-0).

Las chicas de Nani Guiu no se han amilanado ante el principal favorito de la final a cuatro -un Catania con ocho títulos europeos y 18 de la liga italiana- e inspiradas por la húngara Gabriela Szucs, con 4 goles, han tocado el cielo con el cetro continental.

Es el broche de oro a una temporada sublime en la que las vallesanas han conseguido todos los títulos en juego, y además, este último lo han logrado ante su público, puesto que la final de la Copa de Europa se ha celebrado por primera vez en suelo español, en la propia piscina del Sabadell.

Las jugadoras catalanas han realizado un gran inicio de partido y han demostrado que no se arrugan ante nada, con una gran actuación de Szucs, que se ha echado el equipo a la espalda con dos goles en los compases iniciales.

En el segundo cuarto, el Sabadell ha conseguido despegarse en el marcador, con un parcial de 3-0 que ha llevado a las catalanas a gozar de una máxima renta de 4 goles (8-4), aunque un postrero gol de Federica Radicchi ha llevado el partido al descanso con 8-5.

Un nuevo gol de Szucs en la reanudación, y sobre todo, el despertar goleador de la estrella catalana Jennifer Pareja -siete goles en las semifinales- han permitido que el Sabadell marcara un parcial demoledor y casi definitivo de 4-0 en el tercer cuarto (12-5).

Con el título en el bolsillo, y con unas italianas mostrando su cara más marrullera en el agua, el Sabadell se ha dedicado a administrar la cómoda renta, y el partido ha finalizado con el definitivo 13-8.

Un título histórico para el waterpolo nacional, y que puede marcar el inicio de una era para el Sabadell Astralpool, un equipo plagado de jóvenes talentos que hoy se han confirmado como las mejores de Europa.

Palmarés de la competición:

1987-88 Donk Gouda (HOL)
1988-89 Donk Gouda (HOL)
1989-90 Nereus Zaandam (HOL)
1990-91 Donk Diana Gouda (HOL)
1991-92 Brandenberg Bilthoven (HOL)
1992-93 Hungerit Szentesi VK (HUN)
1993-94 GS Orizzonte Catania (ITA)
1994-95 Nereus Zaandam (HOL)
1995-96 Nereus Zaandam (HOL)
1996-97 Skif MFP Moscú (RUS)
1997-98 GS Orizzonte Catania (ITA)
1998-99 Skif MFP Moscú (RUS)
1999-00 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2000-01 GS Orizzonte Catania (ITA)
2001-02 GS Orizzonte Catania (ITA)
2002-03 ANC Glyfada Atenas (GRE)
2003-04 GS Orizzonte Catania (ITA)
2004-05 GS Orizzonte Catania (ITA)
2005-06 GS Orizzonte Catania (ITA)
2006-07 Fiorentina WPC (ITA)
2007-08 GS Orizzonte Catania (ITA)
2008-09 NO Vouliagmeni (GRE)
2009-10 NO Vouliagmeni (GRE)
2010-11 CN Sabadell Astralpool (ESP).

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:27070