Enlaces accesibilidad

Wayne Rooney, sancionado con dos partidos por actitud grosera

  • El jugador lanzó palabras malsonantes frente a una cámara de televisión
  • La FA lo ha sancionado a pesar de las disculpas emitidas por Rooney

Por
Manchester United's Rooney reacts during their English Premier League soccer match against West Ham in London
El jugador del Manchester United, Wayne Rooney, durante un partido de la Premier contra el West Ham

Wayne Rooney, delantero del Manchester United, ha sido sancionado con dos partidos por la Federación inglesa de Fútbol tras los insultos y el vocabulario grosero utilizados frente a una cámara de televisión en el partido de Liga el sábado ante el West Ham en Upton Park (2-4).

Rooney tendrá hasta las 17.00 horas del martes para responder a esa suspensión anunciada por la FA, que no lo ha librado de un castigo pese a la disculpa emitida por el jugador el mismo día tras la victoria de su equipo ante el West Ham.

El internacional inglés anotó un 'hat-trick' ese día para salvar al Manchester de una derrota frente al conjunto de Londres y mostró una actitud grosera ante las cámaras de televisión inmediatamente después de ejecutar un penalti que supuso su tercer gol y el tercero de los "diablos rojos".

"Quiero disculparme por cualquier ofensa que pudiera haber causado mi celebración del gol, especialmente hacia padres o niños que estuvieran viendo el partido", ha afirmado Rooney en la página web del Manchester United; un mensaje donde justificaba su comportamiento por las grandes emociones.

La sanción, sin embargo, no afectaría al atacante con miras a su convocatoria para la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputará el conjunto de Alex Ferguson ante el Chelsea el miércoles en Stamford Bridge.