Enlaces accesibilidad

Barberá: "Mi objetivo es estar entre los diez primeros"

  • El equipo Aspar ha hecho su presentación oficial en la Casa Encendida
  • Barberá tiene claros los objetivos para la temporada 2011
  • Por su parte, Julián Simón aspira a conquistar el Mundial de Moto2
  • Nico Terol, en 125cc, también quiere quitarse la espinita y ser campeón

Por
El equipo Aspar, al completo

El equipo Aspar Team ha hecho la presentación oficial para a temporada 2011, que está a punto de arrancar el próximo 20 de marzo con el GP de Qatar, en la Casa Encendida de Madrid. Los grandes protagonistas de la cita han sido los seis pilotos oficiales que se distribuyen en las tres categorías del Mundial de motociclismo.

Y es que el equipo de Aspar es el más completo en las tres líneas de la parrilla. En MotoGP tiene a Héctor Barberá, en Moto2 al vigente subcampeón de la categoría Julián Simón y al debutante Xavi Forés.

Para completar la nómina, en 125cc, el Aspar Team tiene a tres pilotos, dos de ellos subcampeones de la categoría, Nico Terol y Héctor Faubel, junto con la joven promesa valenciana de las dos ruedas Adrián Martín.

El único representante de la categoría reina del equipo de Jorge Martínez Aspar, Héctor Barberá, se ha mostrado muy ilusionado con el que será su segundo año en MotoGP.

Y no es menos, el valenciano ha realizado una gran pretemporada, a falta de los tests de Qatar. Barberá logró meterse entre los diez primeros en los tests de Malasia y fue la Ducati de referencia, por delante de la de Rossi.

Barberá ha mejorado de manera considerable respecta al año de su debut y recortó más de dos segundos respecto a la pasada pretemporada.

Estamos haciendo bien la cosas

"Estamos haciendo bien las cosas, hemos mejorado en 2’3 segundos respecto a los tiempos de la pretemporada de 2010, aunque todavía queda mucho por mejorar”.

A pesar de la notable mejoría, Barberá quiso mostrarse con los pies en el suelo y espera poder estar entre los 10 mejores de la parrilla, un objetivo muy real. "Mi objetivo es estar entre los diez primeros y pelear habitualmente con los pilotos oficiales de Ducati”.

También destacó el hecho del año de experiencia en MotoGP y de contar en las filas de Ducati con la sabiduría del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, a pesar de las dificultades del italiano con la Ducati.

Ahora me considero mucho más hecho

"En estos momentos me considero mucho más hecho y habituado a la categoría y que Rossi esté ahora en Ducati creo que nos puede beneficiar bastante. A Rossi le está costando acostumbrarse a la moto, pero seguro que al final estará arriba”.

Simón, un objetivo

En Moto2, el Aspar team tiene al gran favorito para llevarse el Mundial, a pesar de las buenas maneras que está mostrando Marc Márquez, y no es otro que el subcampeón del mundo Julián Simón.

El toledano espera hacerse con el titulo de la apretada categoría media del Mundial de motociclismo, pero sabe lo difícil que será.

Será muy importante ser regulares

"Ya se vio el pasado año y en la temporada que comienza la semana que viene será especialmente prioritario tener una gran regularidad y no cometer errores, pues este año habrá muchos aspirantes al título”.

Julián Simón se mostró tan humilde como siempre, al igual que el subcampeón del mundo de 125cc. Nico Terol. El de Alcoy sabe que tiene muchas papeletas para conquistar un título que el año pasado se le resistió por muy poco.

El enemigo en casa

La diferencia respecto al año anterior es que el enemigo lo tiene en casa. Héctor Faubel, que ha bajado de categoría, y que será el rival a batir desde la primera carrera de Qatar.

Héctor es un grandísimo piloto

"Ya sabía que Héctor es un grandísimo piloto y con mucha experiencia y desde el principio contaba con él como posible rival al título, pero tampoco nos podemos olvidar de Vázquez, esporádicamente de Sandro Cortese, al que quizás le falta algo de regularidad y de algunos pilotos más que seguro sorprenderán con su rendimiento. Va a ser un campeonato interesantísimo",

Al acto de presentación también asistió, entre otros, el presidente de Caja Madrid Rodrigo de Rato, como representante del nuevo patrocinador oficial del Aspar Team en 125cc, Bankia. El color verde esperanza vestirá toda la temporada a Terol, Faubel y Martín.

Después de 31 años en el Mundial de motociclismo, Jorge Martínez Aspar espera ver a alguno de sus seis pilotos, distribuidos entre las tres categorías, en lo más alto a final de temporada. Solo el tiempo y los resultados dictarán sentencia.