Enlaces accesibilidad

Laporta cree que el patrocinio de "Unicef va más con la imagen del Barça"

  • Desde este lunes el club luce el logo de Qatar Foundation
  • Asegura que el cuerpo técnico le pidió el fichaje de Ibrahimovic
  • También se especuló con fichar a Villa y a Forlán

Por
El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i), conversa con Sandro Rosell tras las elecciones a la presidencia del club catalán
El ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i), conversa con Sandro Rosell tras las elecciones a la presidencia del club catalán EFE EFE

El expresidente del Barça, Joan Laporta, no está satisfecho con el patrocinio de 'Qatar Foundation' que desde este lunes lucen los jugadores del Barcelona en su equipación de entrenamiento, y así lo ha manifestado al ser preguntado por el asunto.

Según Laporta, el actual patrocinador, Unicef, es más acorde a la imagen del club catalán.

"Unicef va más con la imagen que queremos proyectar del club", ha comentado Laporta, que no ha querido responder ninguna pregunta relativa a la gestión de su sucesor en la presidencia del Barça, Sando Rosell.

Aunque según el acuerdo firmado con Qatar Foundation, la equipación oficial con el nuevo logotipo no se comercializará hasta la proxima temporada, tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya lucen en sus atuendos el logo de esta firma, en la que se mantiene también ela imagen de Unicef.

En el acuerdo ya se contemplaba esta posibilidad, por ello Qatar Fundation ha pagado 15 millones de euros por el patrocinio lo que resta de temporada y además entregará al club catalán 30 millones de euros en cada ejercicio, durante los próximos cinco años.

"Se fichó a Ibrahimovic para satisfacer al cuerpo técnico"

Por otro lado el expresidente barcelonista ha comentado que el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic por parte del FC Barcelona fue para dar satisfacción al cuerpo técnico, liderado por Pep Guardiola.

En este sentido ha recordado que el Barça ganó el triplete en 2009 "el cuerpo técnico" decidió que tenían que hacer cambios "por el bien del vestuario".

Me dieron tres opciones: Villa, Ibrahimovic y Forlán

Según ha comentado, le dijeron que "Eto'o debía de salir del club" y ha añadido que "Zlatan era un jugador deseado por nuestro entrenador y la secretaría técnica. Me dieron tres opciones: Villa, Ibra y Forlán, y un cuarto que no salió en los medios"

Asimismo, Laporta ha precisado que el precio de Villa en el Valencia "se disparó", y que el Atlético de Madrid no quiso vender a Forlán. Así pues, como "ni Eto'o quería ir al Valencia ni al Madrid. El único equipo donde veía posibilidades de ir y sentirse cómodo era el Inter. No había otra solución, dar satisfacción a la dirección técnica y al cuerpo técnico", ha sentenciado.

Deportes

anterior siguiente