Anterior Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Siguiente Del Bosque repesca a Diego Costa, Mata y Azpilicueta para la selección Arriba
Tina Maze se impone en el eslalon gigante

La esquiadora Tina Maze gana el oro en el eslalon gigante

  • La eslovena de 27 años logra su primer triunfo de la temporada

  • Maze aventaja a la italiana Brignone y el bronce es para la francesa Worley

  • Mª José Rienda, Andrea Jardí y Carolina Ruiz, por encima del puesto 30

  • Sigue en directo el mundial de esquí alpino en Teledeporte y RTVE.es

|

La esquiadora eslovena Tina Maze ha concluido con el mejor registro global en las dos mangas del eslalon gigante de los campeonatos mundiales de Garmisch- Partenkirchen (Alemania), lo que le ha valido para llevarse la medalla de oro.

Maze ha terminado con un tiempo acumulado de 2:20.54, y ha aventajado en 9 centésimas a la segunda, la italiana Federica Brignone (2:20.63) y en casi medio segundo a la tercera, la francesa Tessa Worley (2:21.02).

En este eslalon gigante se ha registrado la mayor participación española en los mundiales, aunque ninguna de las tres representantes ha podido brillar.

María José Rienda, en el puesto 31 con 2:26.37, ha sido la mejor de las tres. En tanto que Andrea Jardi se ha clasificado un puesto por encima de la granadina con 2:26.55 y Carolina Ruiz, que ha terminado trigésimotercera (2:26.91).

Tina Maze se ha beneficiado de unas condiciones favorables de la pista gracias a su salida temprana. La eslovena, que ya había logrado la medalla de plata en la prueba de la supercombinada, conseguía un gran tiempo en la primera manga (1:07.05).

La situación le bastaba para batir por nueve centésimas a Federica Brignone pese a perder medio segundo en la segunda bajada, con respecto a la italiana.

La francesa Worley, sí que ha realizado una gran segunda manga, en la que ha hecho un tiempo estratosférico (1:11.85), lo que le ha permitido ganar nada menos que 16 puestos en la clasificación. Gracias a ello Tessa Worley, ha conquistado la medalla de bronce.

La austriaca Elisabeth Goergl, doble campeona de estos mundiales, en descenso y supergigante ha terminado en décima plaza; y la campeona olímpica, la alemana Viktoria Rebensburg, ha finalizado quinta.

Esta es la primera victoria de la temporada para la eslovena Tina Maze, de 27 años, quien acumula un total de nueve triunfos en otras tantas pruebas de la copa del mundo, a lo largo de su carrera.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente