La esquiadora Tina Maze gana el oro en el eslalon gigante

  • La eslovena de 27 años logra su primer triunfo de la temporada
  • Maze aventaja a la italiana Brignone y el bronce es para la francesa Worley
  • Mª José Rienda, Andrea Jardí y Carolina Ruiz, por encima del puesto 30
  • Sigue en directo el mundial de esquí alpino en Teledeporte y RTVE.es

V?deos relacionados

Clasificación eslalon gigante:
1. Tina MAZE (SLO) 2:20.54
2. Federica BRIGNONE (ITA) 2:20.63
3. Tessa WORLEY (FRA) 2:21.02
4. Denise KARBON (ITA) 2:21.28
5. Viktoria REBENSBURG (GER) 2:21.42
6. Manuela MOELGG (ITA) 2:21.43
7. Jessica LINDELL (SWE) 2:21.55
8. Marlies SCHILD (AUT) 2:21.74
9. Anja PAERSON (SWE) 2:21.75
10. Taina BARIOZ (FRA) 2:21.79
10. Elisabeth GOERGL (AUT) 2:21.79

....

31. María José RIENDA (ESP) 2:26.37
32. Andrea JARDÍ (ESP) 2:26.55
33. Carolina RUIZ (ESP) 2:26.91

RTVE.es 

La esquiadora eslovena Tina Maze ha concluido con el mejor registro global en las dos mangas del eslalon gigante de los campeonatos mundiales de Garmisch- Partenkirchen (Alemania), lo que le ha valido para llevarse la medalla de oro.

Maze ha terminado con un tiempo acumulado de 2:20.54, y ha aventajado en 9 centésimas a la segunda, la italiana Federica Brignone (2:20.63) y en casi medio segundo a la tercera, la francesa Tessa Worley (2:21.02).

En este eslalon gigante se ha registrado la mayor participación española en los mundiales, aunque ninguna de las tres representantes ha podido brillar.

María José Rienda, en el puesto 31 con 2:26.37, ha sido la mejor de las tres. En tanto que Andrea Jardi se ha clasificado un puesto por encima de la granadina con 2:26.55 y Carolina Ruiz, que ha terminado trigésimotercera (2:26.91).

Tina Maze se ha beneficiado de unas condiciones favorables de la pista gracias a su salida temprana. La eslovena, que ya había logrado la medalla de plata en la prueba de la supercombinada, conseguía un gran tiempo en la primera manga (1:07.05).

La situación le bastaba para batir por nueve centésimas a Federica Brignone pese a perder medio segundo en la segunda bajada, con respecto a la italiana.

La francesa Worley, sí que ha realizado una gran segunda manga, en la que ha hecho un tiempo estratosférico (1:11.85), lo que le ha permitido ganar nada menos que 16 puestos en la clasificación. Gracias a ello Tessa Worley, ha conquistado la medalla de bronce.

La austriaca Elisabeth Goergl, doble campeona de estos mundiales, en descenso y supergigante ha terminado en décima plaza; y la campeona olímpica, la alemana Viktoria Rebensburg, ha finalizado quinta.

Esta es la primera victoria de la temporada para la eslovena Tina Maze, de 27 años, quien acumula un total de nueve triunfos en otras tantas pruebas de la copa del mundo, a lo largo de su carrera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1026