La esquiadora Tina Maze gana el oro en el eslalon gigante

  • La eslovena de 27 años logra su primer triunfo de la temporada
  • Maze aventaja a la italiana Brignone y el bronce es para la francesa Worley
  • Mª José Rienda, Andrea Jardí y Carolina Ruiz, por encima del puesto 30
  • Sigue en directo el mundial de esquí alpino en Teledeporte y RTVE.es

V?deos relacionados

Clasificación eslalon gigante:
1. Tina MAZE (SLO) 2:20.54
2. Federica BRIGNONE (ITA) 2:20.63
3. Tessa WORLEY (FRA) 2:21.02
4. Denise KARBON (ITA) 2:21.28
5. Viktoria REBENSBURG (GER) 2:21.42
6. Manuela MOELGG (ITA) 2:21.43
7. Jessica LINDELL (SWE) 2:21.55
8. Marlies SCHILD (AUT) 2:21.74
9. Anja PAERSON (SWE) 2:21.75
10. Taina BARIOZ (FRA) 2:21.79
10. Elisabeth GOERGL (AUT) 2:21.79

....

31. María José RIENDA (ESP) 2:26.37
32. Andrea JARDÍ (ESP) 2:26.55
33. Carolina RUIZ (ESP) 2:26.91

RTVE.es 

La esquiadora eslovena Tina Maze ha concluido con el mejor registro global en las dos mangas del eslalon gigante de los campeonatos mundiales de Garmisch- Partenkirchen (Alemania), lo que le ha valido para llevarse la medalla de oro.

Maze ha terminado con un tiempo acumulado de 2:20.54, y ha aventajado en 9 centésimas a la segunda, la italiana Federica Brignone (2:20.63) y en casi medio segundo a la tercera, la francesa Tessa Worley (2:21.02).

En este eslalon gigante se ha registrado la mayor participación española en los mundiales, aunque ninguna de las tres representantes ha podido brillar.

María José Rienda, en el puesto 31 con 2:26.37, ha sido la mejor de las tres. En tanto que Andrea Jardi se ha clasificado un puesto por encima de la granadina con 2:26.55 y Carolina Ruiz, que ha terminado trigésimotercera (2:26.91).

Tina Maze se ha beneficiado de unas condiciones favorables de la pista gracias a su salida temprana. La eslovena, que ya había logrado la medalla de plata en la prueba de la supercombinada, conseguía un gran tiempo en la primera manga (1:07.05).

La situación le bastaba para batir por nueve centésimas a Federica Brignone pese a perder medio segundo en la segunda bajada, con respecto a la italiana.

La francesa Worley, sí que ha realizado una gran segunda manga, en la que ha hecho un tiempo estratosférico (1:11.85), lo que le ha permitido ganar nada menos que 16 puestos en la clasificación. Gracias a ello Tessa Worley, ha conquistado la medalla de bronce.

La austriaca Elisabeth Goergl, doble campeona de estos mundiales, en descenso y supergigante ha terminado en décima plaza; y la campeona olímpica, la alemana Viktoria Rebensburg, ha finalizado quinta.

Esta es la primera victoria de la temporada para la eslovena Tina Maze, de 27 años, quien acumula un total de nueve triunfos en otras tantas pruebas de la copa del mundo, a lo largo de su carrera.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1026