La esquiadora Tina Maze gana el oro en el eslalon gigante

  • La eslovena de 27 años logra su primer triunfo de la temporada
  • Maze aventaja a la italiana Brignone y el bronce es para la francesa Worley
  • Mª José Rienda, Andrea Jardí y Carolina Ruiz, por encima del puesto 30
  • Sigue en directo el mundial de esquí alpino en Teledeporte y RTVE.es

V?deos relacionados

Clasificación eslalon gigante:
1. Tina MAZE (SLO) 2:20.54
2. Federica BRIGNONE (ITA) 2:20.63
3. Tessa WORLEY (FRA) 2:21.02
4. Denise KARBON (ITA) 2:21.28
5. Viktoria REBENSBURG (GER) 2:21.42
6. Manuela MOELGG (ITA) 2:21.43
7. Jessica LINDELL (SWE) 2:21.55
8. Marlies SCHILD (AUT) 2:21.74
9. Anja PAERSON (SWE) 2:21.75
10. Taina BARIOZ (FRA) 2:21.79
10. Elisabeth GOERGL (AUT) 2:21.79

....

31. María José RIENDA (ESP) 2:26.37
32. Andrea JARDÍ (ESP) 2:26.55
33. Carolina RUIZ (ESP) 2:26.91

RTVE.es 

La esquiadora eslovena Tina Maze ha concluido con el mejor registro global en las dos mangas del eslalon gigante de los campeonatos mundiales de Garmisch- Partenkirchen (Alemania), lo que le ha valido para llevarse la medalla de oro.

Maze ha terminado con un tiempo acumulado de 2:20.54, y ha aventajado en 9 centésimas a la segunda, la italiana Federica Brignone (2:20.63) y en casi medio segundo a la tercera, la francesa Tessa Worley (2:21.02).

En este eslalon gigante se ha registrado la mayor participación española en los mundiales, aunque ninguna de las tres representantes ha podido brillar.

María José Rienda, en el puesto 31 con 2:26.37, ha sido la mejor de las tres. En tanto que Andrea Jardi se ha clasificado un puesto por encima de la granadina con 2:26.55 y Carolina Ruiz, que ha terminado trigésimotercera (2:26.91).

Tina Maze se ha beneficiado de unas condiciones favorables de la pista gracias a su salida temprana. La eslovena, que ya había logrado la medalla de plata en la prueba de la supercombinada, conseguía un gran tiempo en la primera manga (1:07.05).

La situación le bastaba para batir por nueve centésimas a Federica Brignone pese a perder medio segundo en la segunda bajada, con respecto a la italiana.

La francesa Worley, sí que ha realizado una gran segunda manga, en la que ha hecho un tiempo estratosférico (1:11.85), lo que le ha permitido ganar nada menos que 16 puestos en la clasificación. Gracias a ello Tessa Worley, ha conquistado la medalla de bronce.

La austriaca Elisabeth Goergl, doble campeona de estos mundiales, en descenso y supergigante ha terminado en décima plaza; y la campeona olímpica, la alemana Viktoria Rebensburg, ha finalizado quinta.

Esta es la primera victoria de la temporada para la eslovena Tina Maze, de 27 años, quien acumula un total de nueve triunfos en otras tantas pruebas de la copa del mundo, a lo largo de su carrera.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1026