Enlaces accesibilidad

Raúl regresa a España siete meses después

  • El exmadridista se ha integrado por completo en el Schalke04
  • Raúl quiere continuar su leyenda en Alemania
  • El delantero español es el máximo goleador de la Champions con 68 tantos
  • Sigue en directo este martes el Valencia - Schalke 04 por La 1 y RTVE.es

Por
Raúl regresa a Mestalla

A Raúl González Blanco le hubiera gustado no tener que enfrentarse a un equipo español, al menos en estas alturas de la competición europea. Así lo ha manifestado el delantero español en su comparecencia ante la prensa valenciana.

Siete meses después de iniciar su aventura alemana, Raúl ha regresado a España por primera vez, para disputar lo que el jugador considera como "un partido muy especial" ante el Valencia.

La nueva vida alemana de Raúl

El actual delantero del Schalke 04, ha pasado este tiempo en fase de adaptación al fútbol alemán. En Gelsenkirchen, sede de su nuevo club, Raúl ya se gana el corazón de los aficionados, que lo eligieron como mejor jugador del Schalke 04 en el mes de diciembre.

No ha sido este un periodo fácil para Raúl, después de pasar toda una vida, 18 años, en el Real Madrid. Santo y seña de la "casa blanca", donde logró todo, Raúl es el máximo goleador de la Champions, pero en Alemania ha tenido que construir una nueva vida.

Acostumbrado a ser la referencia de su equipo, ha tenido que amoldarse a un fútbol de mayor derroche físico. La importancia del bloque es fundamental en el Schalke 04, de ahí que le costara entrar en acción.

El debut de Raúl en la Bundesliga, con derrota por 2-1 ante el Hamburgo, fue considerado como decepcionante. En especial para un jugador cuya llegada había despertado tanta expectación. Apenas dos disparos a puerta, eran poco, muy poco, para esta leyenda viva del fútbol.

A fuerza de tesón, trabajo y dedicación, los resultados tenían que llegar, aunque la racha del equipo no ayudaba. Tres derrotas consecutivas, y otra más ante el Olympique de Lyon en el inicio de la competición europea, podían hacer dudar a cualquiera.

El renacer

No a Raúl que, poco a poco, rehacía su imagen de ídolo del fútbol. Era un reto vital para él: tenía que demostrar la equivocación de los que le habían dado por acabado en su salida del Real Madrid.

En su sexto partido de la liga, Raúl anotaba su primer gol en Alemania para lograr el empate con el Borussia Moenchengladbach. Si con el Madrid había marcado 323 goles en 741 partidos, en el Schalke 04, Raúl volvía a exhibir su juego descarado y peleón.

La compañía de José Manuel Jurado y de Klass Jan Huntelaar, con quien había coincidido en el Madrid en 2009; y también la de Metzelder, compañero suyo durante tres temporadas, han sido importantes para Raúl.

La compenetración entre ellos rendía sus frutos y así llegaba el primer tanto europeo en la tercera jornada de la Champions, en el mes de octubre. Raúl parecía dar un nuevo impulso a su carrera y justificar la apuesta que se había hecho por él.

Sus dos goles ante el Hapoel de Tel- Aviv lo mantienen al frente de la clasificación de goleadores en Europa, con un total de 68 dianas. Raúl ha marcado en las 15 ediciones de Champions en las que ha participado.

Parece que los goles europeos le han dado alas en la competición germana, en la que ha marcado ocho tantos más, con dos tripletes incluidos, ante el Werder Bremen y el Colonia.

Afincado en Düsseldorf, a poco más de 40 kilómetros de Gelsenkirchen, Raúl parece disfrutar ahora de su vida en Alemania junto a su familia y a sus nuevos compañeros de equipo.