Enlaces accesibilidad

Laporta denuncia "maniobras indecentes" para perjudicar su prestigio

  • Asegura no tener constancia de ser investigado por la Fiscalía catalana
  • "Que me dejen ver la 'due diligence', no hay nada", asegura

Por

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta no tiene constancia de que la Fiscalía haya abierto diligencias para investigar su gestión en el club y cree que hay "unas maniobras indecentes para perjudicar" su prestigio y su propuesta política al frente de Solidaritat Catalana per la Independència (SI).

Fuentes judiciales informaron esta semana de que la Fiscalía de Cataluña ha abierto diligencias para investigar la gestión de Laporta en el Barça a raíz de las presuntas irregularidades reveladas en la auditoría encargada por la nueva junta del club.

Según estas fuentes, la investigación parte de una denuncia presentada por un socio del Barcelona y está basada en algunos apartados de la auditoría ("due diligence"), que apuntó irregularidades económicas y financieras en la gestión de Laporta y cifró en 48,7 millones de euros las pérdidas económicas acumuladas en su etapa.

"No me preocupa, que me dejen ver la "due diligence", no hay nada... todo esta justificado", ha señalado Laporta en Catalunya Informació.

Según Laporta, el equipo está funcionando mejor que nunca con inversiones que se hicieron en su mandato: "Dejamos un club saneado que ha podido hacer frente a todas las situaciones que se van produciendo en el mundo del fútbol".

Para Joan Laporta, su labor se tradujo en un club "solvente y con un equipo que es la prueba de la buena gestión". Laporta ha indicado que no le preocupa que le investigue la Fiscalía porque considera que "llueve sobre mojado" y ha añadido que "esta obsesión" por su persona está "fuera de lugar".