Enlaces accesibilidad

Federer: "Rafa Nadal tiene aquí un reto particular muy especial"

  • "Es normal que Rafa siga a lo grande porque va a por algo en particular", dice
  • Aunque el suizo todavía no se ve en la final: "No miro a una final con Nadal aún"
  • Sigue todos los resultados del Open de Australia en RTVE.es

Por

El suizo Roger Federer, que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia tras superar a su compatriota Stanislas Wawrinka (6-1, 6-4 y 6-3), rechazó plantearse ya una eventual final contra el español Rafael Nadal, del que entiende la "gran motivación" en Melburne porque afronta un "reto particular muy especial".

Federer, actual campeón, recordó que antes de la final debe superar al serbio Novak Djokovic y entendió el trayecto, sin perder un set, del español Nadal, que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el tercer jugador de la historia en ganar cuatro Grand Slam seguidos.

No miro a una final con Nadal aún

"No sé cual son las expectativas", dijo ante la cuestión de una final entre él y el español. "Creo que hay muchos jugadores que están jugado bien, como ya he dicho. Es normal que Rafa Nadal siga a lo grande porque va a por algo en particular, muy especial. No miro a una final con él aún", indicó el vigente campeón. "Es decir. Todavía tiene que ganar a jugadores duros que tiene delante y yo a Djokovic. No hay nada claro aún", indicó el suizo.

Primera vez que Federer vio a Nadal

Federer desveló que la primera impresión que se llevó de Nadal fue "en el torneo de Miami cuando le vi jugar. Jugué contra él. Era muy bueno ya. Y perdí. Un adolescente que puede vencer a un número uno del mundo, obviamente, va a ser un futuro campeón. Aunque era solo un partido, ya se veía lo que iba a ser", añadió Federer, que destacó la buena relación entre ambos.

Desde el principio me ha contemplado con respeto

"Siempre ha sido muy respetuoso. Desde el principio me ha contemplado con respeto. Así era al principio. Respeto mutuo. Después hemos estado más tiempo juntos y hemos jugado en más ocasiones", señaló Federer.

Partido ante su compatriota Wawrinka

El suizo también se mostró feliz por la claridad de su victoria ante Wawrinka. "Fue un partido realmente bueno. Empecé muy bien. Sirviendo y restando bien. Pero era un rival duro que había ganado a jugadores como Gael Monfils o el estadounidense Andy Roddick", dijo Federer, que rechazó que su compatriota le hubiera decepcionado.

Fue un partido realmente bueno

"No fue un partido fácil para él. Yo tengo más experiencia. He estado aquí muchas veces. El marcador dice que ha sido más fácil de lo que ha sido. Pero he jugado a un buen nivel", indicó el número dos del mundo.

Federer recordó sus dos derrotas ante Djokovic, en el Abierto de Australia hace tres años y el Abierto de Estados Unidos. "El de Estados Unidos fallé al cerrarlo. Tuve dos puntos de partido o tres. Debería haber ganado. Estaba jugando lo suficientemente bien para ganar", concluyó.