Enlaces accesibilidad

La selección española de balonmano arrolla a la de Montenegro (33-20)

  • El portero Arpad Sterbik fue el protagonista del encuentro
  • España se enfrentará el domingo a Egipto

Por
España arrolla a Montenegro

Ficha del partido:

33. España (19+14): Hombrados, Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (4), Aguinagalde (3), García Parrondo (3), Juanín García (4) y Iker Romero (5) -equipo inicial-, Sterbik, Alberto Entrerríos (3), Rocas (3), Maqueda, Garabaya, Ugalde (3), Chema Rodríguez (1), Cañellas (3) y Morros.

20. Montenegro (14+6): Mijatovic, Rakcevic (5), Pejovic, Melic (1), Osmajic (6), Draskovic, Markovic (2), Radovic, Rajdovic, Majic (1), Roganovic, Patricevic (4) y Dapcevic (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-4, 13-7, 16-10, 19-14 (descanso), 21-15, 22-16, 25-17, 27-19, 30-18, 33-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del XXXVI Torneo Internacional de España-X Memorial Domingo Bárcenas, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante más de 3.000 espectadores. Albert Rocas fue homenajeado antes de iniciarse el encuentro por llegar a 100 partidos internacionales con la selección.

La selección española de balonmano, que tuvo en el portero Arpad Sterbik al protagonista, arrolló a la de Montenegro, a la que ganó por un rotundo 33-20, en la segunda jornada del X Memorial Domingo Bárcenas que se disputa en Murcia.

Un día después de haber pasado por encima de Bielorrusia, el combinado dirigido por Valero Rivera no se relajó y dominó desde el principio, aunque no fue hasta la segunda parte cuando acabó definitivamente con la resistencia balcánica.

La buena circulación de balón, con Eduardo Gurbindo e Iker Romero actuando en los laterales, y el liderazgo de Raúl Entrerríos en ataque pusieron en ventaja a los españoles antes de que se llegara al ecuador del primer tiempo (8-4). Sin embargo, el conjunto dirigido por Blado Popovic no se rindió y llegó al descanso con el partido todavía por decidirse, aunque encarrilado a favor de España (19-14).

Buena actuación de Sterbik

En la segunda parte, como ocurrió el día anterior, la buena actuación de Sterbik, resultó clave para el despegue de los de Valero Rivera en el marcador. La defensa española mantuvo la intensidad y los aciertos del meta serbio de origen hicieron el resto.

El equipo de Valero Rivera mantuvo la intensidad y eso le permitió ir aumentado su ventaja de manera paulatina. Aunque, el técnico nacional rotó su banquillo la ventaja no paró de crecer, siempre basando el potencial en la defensa -solo seis tantos encajados en la segunda parte- hasta situarse en los 13 goles (33-20).

España cerrará su participación en el Memorial Domingo Bárcenas enfrentándose el domingo a Egipto en un encuentro que tendrá lugar a la una de la tarde y en el que Valero Rivera pondrá especial atención por ser el conjunto egipcio rival de los españoles en la primera fase del Mundial.